fbpx
Viaje virtual
diciembre 3, 2019
Cartel Valenciano y Barcelonés
diciembre 3, 2019

De la tierra, por la tierra y para la tierra

Crush es una nueva gama de papeles de alta calidad y sostenibles, nacidos de residuos agroindustriales

01 Diciembre 2019

En Italia, se utilizan un millón de toneladas de cítricos cada año para hacer jugo. Pero la realidad es que solo el 40% del producto es utilizado para ese fin, el 60% restante termina como “puré de cítricos”, sometido a un procesamiento para hacer esencias, bioetanol, pectina, frita confitada, neumáticos, entre otros productos.

Aún después de este procesamiento se continúa generando desecho, conocido como "puré despectinizado", que termina en los vertederos.

Es en este punto donde Favini, un productor mundial de especialidades gráficas como papeles para empaques y etiquetas de lujo con un ADN conformado por principios de economía circular y sostenibilidad, interviene al utilizar este subproducto como una preciosa materia prima en la producción de una gama de papeles sostenibles de alta calidad y de bajo impacto, llamada Crush.

Además de los cítricos, incorpora otros nueve residuos orgánicos tomados del procesamiento agroindustrial como las uvas, cerezas, lavanda, maíz, aceitunas, café, kiwi, avellanas y almendras. El proceso es el mismo que para otros tipos de papel, pero con el beneficio de usar menos energía y ningún químico adicional.

Este papel representa una alternativa sostenible para todas las aplicaciones, incluidos envases y etiquetas de lujo, folletos, cuadernos, tarjetas, entre otros, ya que se produce con un 15% de subproductos agroindustriales y un 40% de papel reciclado posconsumo, lo que da como resultado un 20% menos de emisiones de CO2 que los papeles estándar.

Lo que realmente distingue a Crush es la dimensión adicional que ofrece a los clientes que desean destacarse, por ejemplo: una etiqueta de papel de residuos de uva, o el hecho de que es tan natural que casi se puede comer.

Pero eso no es todo, ya que se debe prestar atención al color de estos papeles que por naturales no es blanco, toma su color los mismos subproductos agroindustriales, volviéndolo reconocible y de carácter distintivo. Y es compatible con las mismas técnicas de impresión que los papeles estándar.

Finalmente cabe destacar que Crush, después de su uso, es fácilmente reciclable y da continuación a una vida cíclica de producción sucesiva.

favini.com
my-muse.com