fbpx

De desafíos a oportunidades

FFG 8.20 EXPERTLINE convierte los desafíos del comercio electrónico en oportunidades

25 Febrero 2021

El sector del comercio electrónico que ya está en auge se ha disparado aún más en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, y los ingresos globales de las ventas en línea en el segundo trimestre de 2020 crecieron en un extraordinario 71% en comparación con el año anterior.

Con la gran mayoría de productos en línea entregados en empaques corrugados, el uso de cartón corrugado en el comercio electrónico se expandirá rápidamente, con una tasa compuesta anual del 14.3% hasta 2022, en comparación con una tasa compuesta anual de 2.9 para el empaque en general.

Para los fabricantes y convertidores de cartón ondulado, estos aumentos en la demanda pueden ser muy difíciles de manejar, pero son un hecho de la vida empresarial moderna. Estos son tiempos disruptivos: incluso antes de la pandemia mundial, la tecnología había perturbado el comercio minorista y la fabricación a escala mundial. Combine una competencia y presiones cada vez mayores en torno a tiempos de comercialización más cortos, lotes más pequeños, sostenibilidad y control de calidad, y las presiones son múltiples.

BOBST FFG 8.20 EXPERTLINE

La solución más eficiente para fabricar cajas de cartón ondulado. Se trata de una línea Flexo Folder-Gluer altamente automatizada y modular, que combina múltiples unidades de prensa flexográfica con elementos de ranuradora, troqueladora rotativa y plegadora-encoladora. Puede convertir hasta 24.000 cajas por hora, con un increíble tiempo de configuración o cambio de menos de dos minutos. Esto es posible porque está muy automatizado, con alimentación continúa a la velocidad nominal y cambio de orden suave y ultrarrápido. La prealimentación es automática sin la intervención del operador, al igual que la introducción de las primeras hojas de cada pedido. La máquina utiliza el cambio de orden secuencial (SOC) para lograr estos tiempos de configuración ultrarrápidos con condiciones de seguridad óptimas para los operadores.

Con este nivel avanzado de automatización, se necesitan menos operadores, solo dos. Se benefician de una interfaz extremadamente fácil de usar, con una HMI (interfaz hombre-máquina) intuitiva que permite un control total de la máquina a través de la visualización de la caja. La facilidad de uso de la línea permite una curva de aprendizaje muy rápida para los nuevos operadores, en caso de que se necesite movilidad entre las líneas de producción. El plegado está totalmente automatizado y, lo que es más importante, la fiabilidad y la calidad de las cajas son extremadamente constantes.

Su aspecto clave para envases de comercio electrónico es su extraordinaria productividad. Los tiempos de preparación cortos, las altas velocidades y la alta confiabilidad significan que se pueden cumplir con pedidos de gran volumen.

Mantener las empresas funcionando como un reloj

Mientras tanto, para garantizar la continuidad empresarial en un período en el que enviar técnicos de servicio de campo para solucionar problemas no es viable, BOBST sigue proporcionando asistencia remota a través de sus servicios Helpline Plus y Premium para todas sus máquinas. Los técnicos de BOBST utilizan una conexión segura a Internet para acceder directamente a la máquina y resolver el 80% de los problemas eléctricos de forma remota. Y con Helpline Plus AR, los clientes también pueden usar un auricular inteligente para conectarse inmediatamente con un experto de BOBST a través de transmisión de video en vivo. El Smart Headset utiliza realidad aumentada (AR) para permitir al técnico de BOBST ver exactamente lo que ve el cliente, solucionar el problema y guiarlo a través de los pasos de la solución en tiempo real.

bobst.com