fbpx
GraficO y ruidoso
diciembre 1, 2020
Colores más vibrantes en látex
diciembre 1, 2020

Da un toque individual a titulares y logotipos

Spitzkant es una familia tipográfica serif que se caracteriza por fuertes contrastes diseñada por Julien Fincker

01 Diciembre 2020

Sus serifas y los bordes puntiagudos y afilados contrastan con las formas redondas y finas, lo que lo hace muy individual y expresivo. Esto lo hace particularmente adecuado para marcas, editoriales, empaques y publicidad. La versión de pantalla de alto contraste se ha complementado con una versión de texto de menor contraste, lo que hace que, en combinación, sea adecuada tanto para titulares fuertes como para texto extenso. Un todoterreno que se puede utilizar para muchos propósitos.

La familia Spitzkant Head and Text tiene un total de dos tamaños ópticos, cinco pesos y 20 pesos, desde fino a negrita y cursiva a juego. Con más de 850 caracteres, cubre más de 200 idiomas latinos. También tiene un conjunto extendido de símbolos de moneda y una amplia gama de características de tipo abierto. Por ejemplo, existen caracteres alternativos como conjuntos estilísticos, versalitas, fracciones automáticas y muchas otras características.

Especialmente la amplia selección de ligaduras (estándar y opcionales) es una característica especial que vale la pena mencionar. Con más de 95 ligaduras diferentes, hay muchas posibilidades para dar un toque individual a los titulares y logotipos.

Originalmente, estaba pensada como una fuente de visualización pura. Como algo 'rápido'. Sin embargo, la primera impresión en tamaños pequeños parecía bastante prometedora. Así que el 'rápido' se tiró rápidamente por la borda y el diseñador decidió agregarle una versión de texto de menor contraste.

Al final, se convirtió en una familia muy completa y extensa en términos de contenido, que puede usarse para muchos propósitos.

myfonts.com
fontspring.com