fbpx
Arte Tipográfico
agosto 6, 2020
Tipo Interestelar
agosto 6, 2020

Curvas atractivas

El “rounded pack” o empaque circular es una tendencia que destaca dentro del sector de productos Premium o de lujo, llevándolos a una nueva dimensión.

06 Agosto 2020

El sector Premium no solo se destaca por las características de sus productos, sino por su empaque, el cual los hace diferenciarse de otros productos de la misma marca o entre otros competidores. Dentro del empaque para productos de lujo, suele haber tendencias propias del sector. La principales y que se han visto durante años recaen principalmente en las formas y los colores.

Los colores metálicos son los principales para el packaging de lujo, sin embargo colores neutros u opacos también son utilizados. La combinación de ambos es lo que hace se distingan y den más estilismo al empaque.

Pero lo que hace más atractivo a un empaque Premium son sus formas. Algunos son atrevidos y apuestan por formas poco convencionales. Sin embargo una tendencia que si bien no es tan reciente, si que ha estado presenta desde siempre en el mundo del empaque Premium son las formas circulares. Principalmente aquellos contornos redondeados en los empaques, que muchas veces han logrado convertirse en iconos de la marcas de prestigio.

El principal sector que hace de insignias los empaques circulares son el de la perfumería y el de la cosmética. Es en estos sectores donde se encuentran muchos de los proyectos de packaging con ese toque “curvilíneo” muy atractivo y que muchas veces es el secreto del éxito de un empaque exclusivo. Los empaques circulares no son solo exclusivos de la perfumería, pueden ser fácilmente adaptados a otros como productos y bebidas gourmet, joyería, e incluso accesorios y moda.

Muchos de estos diseños de empaque se hacen realidad a partir de una base cartón recubierta de papel de alta calidad. La creatividad de cada diseño es el reto, hay quienes agregan distintos efectos como rugosidad, otros que buscan imitar texturas similares a tejidos hechos con papel. La combinación entre un buen diseño, buenos materiales y una buena impresión hacen que este tipo de empaques cumplan con su objetivo que es el de destacar y hacerse lucir.

No todo esta escrito en el mundo del packaging de productos Premium y de lujo. Los contornos redondeados y los embalajes circulares ganan peso entre las marcas que buscan diferenciarse del resto y evocar sensaciones. Esta tendencia tan marcada hace posible que pronto veamos una nueva del rounded pack.

fedrigoniclub.com