fbpx

Cuando las buenas experiencias se vuelven aún mejores

DZZ Druckzentrum Zurich se compromete plenamente con la plancha digital KODAK LIBRA VP2

15 Abril 2021

Kodak acaba de lanzar al mercado la nueva plancha digital KODAK LIBRA VP2 para periódicos y offset comercial. DZZ Druckzentrum Zurich, estado produciendo exclusivamente con la nueva placa KODAK LIBRA VP2 desde el tercer trimestre de 2019.

Las planchas violetas de Kodak se utilizan con éxito

El impresor de periódicos de Zurich quedó profundamente impresionado por los resultados obtenidos en las extensas pruebas de impresión y CTP con LIBRA VP, la plancha anterior de Kodak con un recubrimiento de fotopolímero sensible al violeta. "Estamos muy contentos con el precio y el rendimiento de LIBRA VP desde el primer momento, por lo que hicimos un cambio completo de un producto de otro proveedor a las planchas violetas de Kodak en marzo de 2018", dice Stefan Abbt, director ejecutivo adjunto y director de producción de periódicos de DZZ.

Cuando se invitó a DZZ a realizar una prueba beta de la placa LIBRA VP2 en mayo de 2019, aprovecharon la oportunidad porque, como dice Abbt, “esperábamos mejoras de estabilidad, así como intervalos de limpieza más prolongados para nuestros procesadores de placas. Los ensayos contaron con el apoyo in situ de un experto de Kodak en lo que resultó ser una asociación muy eficaz. LIBRA VP2 proporcionó estos avances esperados, como lo ha confirmado el uso diario desde que migramos totalmente a la nueva generación de la placa violeta de Kodak”.

LIBRA VP2 cumple su promesa

Las planchas se fabrican en tres líneas CTP violetas, cada una de las cuales alcanza una productividad máxima de 240 planchas por hora. Este alto rendimiento se aprovecha regularmente durante el período de máxima audiencia diaria de 9 a 11.30 p.m. Junto con la nueva acabadora de limpieza KODAK COF-2, la placa LIBRA VP2 ha mejorado sustancialmente el paso de procesamiento, para lo cual DZZ utiliza procesadores de placa convencionales con la estación de prelavado apagada. “Los procesadores de planchas ya no se ensucian tanto y dedicamos mucho menos tiempo a la limpieza”, comenta Kurt Pechlaner, CTP / Gerente de producción de planchas. “Es más, el finalizador de limpieza ahora tiene una duración de 4000 metros cuadrados de placas en lugar de 2500 con la misma cantidad de relleno antes de que sea necesario reemplazarlo. Es un verdadero paso adelante que también representa una mejora en términos de sostenibilidad”.

En cuanto al rendimiento de la placa LIBRA VP2 en producción, Abbt da testimonio de la alta calidad de impresión tanto en diferentes papeles como con la pantalla AM de 150 lpi que se utiliza para todos los productos. Resume la situación de la siguiente manera: “LIBRA VP2 es significativamente más robusta y estable, y el proceso de impresión en su conjunto es mucho más fluido. En vista de la estabilidad mejorada y el tiempo que ahorramos en la limpieza en el departamento de producción de planchas, estamos cien por ciento a favor de esta plancha y le daremos las mejores calificaciones en todos los aspectos”.

Por tanto, es lógico que el Centre d'Impression Lausanne, en el oeste de Suiza, se haya convertido recientemente en la última planta de Tamedia en optar por la producción con la placa LIBRA VP2 en su rotativa Wifag.

kodak.com