fbpx
Diversifica tu oferta comercial
mayo 28, 2021
Gráficos que se quedan
mayo 31, 2021

Cualidades reciclables

Avery Dennison refuerza su compromiso en ofrecer una gama completa de soluciones sustentables

28 Mayo 2021

La compañía anunció recientemente que su portafolio de películas mono-orientadas (MDO, GCX), bi-orientadas (BOPP) y con polietileno (PE) han sido reconocidas por cumplir con los protocolos de la guía crítica de la Asociación de Recicladores de Plástico (APR) para el reciclaje de polietileno de alta densidad, conocido por sus siglas HDPE (High Density Polyethylene). Además, que su ya reconocido producto “BOPP Térmico Directo”, también fue reconocido por APR, gracias a sus cualidades en el reciclaje de plásticos de PE flexibles.

La Guía Crítica de APR, es un protocolo integral a escala de laboratorio, utilizado para evaluar la compatibilidad que tienen las innovaciones en empaque, en relación a los sistemas de recuperación vigentes. Es por ello que el reconocimiento de estos films, valida que las etiquetas de Avery Dennison puedan permanecer junto al empaque sin afectar los procesos de reciclaje.

Reconocimiento por reciclaje de HDPE

Los convertidores y las marcas que busquen una solución de etiquetado sustentable para productos envasados en plásticos HDPE, encontrarán que las películas MDO transparentes y blancas de Avery Dennison, incluidos los productos Global MDO, Global CO-EX, BOPPs y las películas de PE, ahora cuentan con el reconocimiento de APR. Esto facilita que las marcas de cuidado personal y del hogar, así como otros productos empaquetados en plástico HDPE, puedan simplificar el reciclaje para sus clientes al mismo tiempo que permiten un mayor rendimiento en los recicladores de plástico.

“Para la industria de reciclaje en México, contar localmente con materiales de etiquetas para los envases de HDPE que faciliten su proceso de reciclaje y que estén reconocidas por la APR, permite conjuntamente poder resolver los retos técnicos y avanzar en las metas de reciclado del país” confirmó el Ingeniero Santiago Garcia, Coordinador del comité de Recicladores de ECOCE, organización líder en México para la sustentabilidad de los envases y empaques y la correcta gestión de sus residuos post consumo.

Reconocimiento por reciclaje de PE

El reconocimiento APR de las películas de BOPP térmicas directas para el reciclaje de PE, crea oportunidades para que los usuarios de las etiquetas de Avery Dennison destinadas a empaques plásticos de PE flexibles, impulsen la sustentabilidad en los mercados, al mismo tiempo que satisfacen las preferencias de los consumidores por envases fácilmente reciclables.

Avery Dennison, alineada con sus objetivos de sustentabilidad al 2030, busca actuar como una fuerza para el bien en toda la cadena de suministro, creando y fomentando soluciones innovadoras específicamente desarrolladas para impulsar la economía circular, reciclabilidad y el uso de materiales controlados que reduzcan el impacto en el medio ambiente. Su portafolio de productos, en constante evolución, apunta a un horizonte específico: innovación, competitividad, calidad y sustentabilidad.

label.averydennison.com