fbpx
FESPA VIRTUAL 2020
octubre 1, 2020
Monna Lisa Textil
octubre 2, 2020

Crecimiento sostenible

Grafiche Pizzi ha invertido en soluciones Heidelberg como una forma de apuntar al crecimiento sostenible, tanto en el segmento de prensa como en el de posimpresión.

02 Octubre 2020

Esta empresa italiana de larga trayectoria con sede en Milán, que se especializa en productos impresos para la industria farmacéutica. Solo en los últimos cuatro años, ha invertido más de quince millones de euros en soluciones Heidelberg como una forma de apuntar al crecimiento sostenible en el negocio farmacéutico, tanto en el segmento de prensa como en el de posimpresión. Su última incorporación es una nueva prensa bicolor Speedmaster XL 106 con perfeccionamiento, equipada con la laminadora en rollo 400th CutStar.

“Nos hicimos cargo de la empresa en 2013 y nuestra misión es el crecimiento sostenible”, explica la directora general Paola Pantaleoni. La nueva Speedmaster XL 106 presenta la tercera CutStar de la compañía y se une a una Speedmaster XL 106-6 + L y una Speedmaster XL 106-4-P en la sala de impresión. Estas dos prensas también están equipadas con CutStar y se han utilizado desde la primavera de 2019.

“El mayor beneficio que nos ofrece CutStar es el alto nivel de flexibilidad al utilizar gramajes de papel más bajos que en el pasado. Ahora procesamos papeles ligeros con 32 g/m2 en comparación con el papel de 40-70 g/m2 que se utiliza normalmente. Otro punto a favor es la capacidad de optimizar el consumo de papel recortando el papel a los formatos necesarios, lo que reduce el desperdicio”, dice Paola Pantaleoni. "La nueva Speedmaster, que imprime a una velocidad de 18,000 hojas por hora y está equipada con CutStar, y la conexión de preimpresión con el flujo de trabajo Prinect y los sistemas de corte Polar han aumentado significativamente nuestra capacidad de producción".

Con CutStar, los rollos más baratos que se recortan directamente al formato deseado se pueden alimentar en línea a la prensa offset de hojas. Se puede integrar en todos los modelos Speedmaster desde 50 x 70 cm hasta 70 x 100 cm. El formato de corte requerido se puede ajustar entre 40 cm y la longitud máxima de corte de la hoja de la prensa. La laminadora en rollo procesa una amplia gama de gramajes de papel muy ligeros y láminas extremadamente delgadas. El alto nivel de automatización y el panel de control adaptado a la prensa hacen que sea especialmente fácil de operar.

“Con CutStar, ofrecemos a los mercados industrializados la capacidad de combinar los costos más bajos del papel alimentado por rollo y la flexibilidad de la impresión offset de hojas con los tiempos de preparación más cortos, y de esta manera lograr una alta productividad”, dice Rainer Wolf, Director de Hojas Gestión de productos en Heidelberg. "Por lo tanto, continuamos invirtiendo en esta importante tecnología y presentaremos una mejora en el futuro cercano".

Dos tercios de todas las CutStars instaladas en todo el mundo están en prensas de perfeccionamiento largas. El 75% de las prensas con CutStar se utilizan en la impresión comercial, mientras que el resto se encuentra en empresas que imprimen láminas y materiales delgados. Varias unidades ya están instaladas en Italia, especialmente en empresas de impresión especializadas en etiquetas y el segmento farmacéutico. Sus inversiones a menudo ya se han duplicado y triplicado.

heidelberg.com