fbpx
Gestión energética
junio 3, 2021
Exprés ecológico
junio 7, 2021

Crecimiento exponencial

El sector de la impresión digital se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3,7% entre 2021 y 2028, según un nuevo informe de la empresa de investigación de mercado de servicio completo Allied Market Research (AMR).

04 Junio 2021

AMR valoró el mercado en $ 25.7 mil millones en 2019, pero es tal el nivel de demanda de impresión digital y el aumento esperado en la popularidad del medio, que el sector se expandirá a un ritmo significativo en los próximos años.

En cuanto al origen de esta demanda, AMR destacó el sector de alimentos y bebidas como un segmento de crecimiento clave para la impresión digital, con más empresas en esta área que recurren a la impresión digital para cumplir con sus requisitos de impresión sostenible y rentable.

Profundizando más en el mercado, AMR dijo que la inyección de tinta representó casi dos tercios del mercado mundial de impresión digital en 2019 y es probable que mantenga esta posición en el período hasta 2028.

Sin embargo, se proyecta que el segmento láser manifestará el CAGR más alto de 4.8% de 2021 a 2028, lo que AMR atribuyó a una mayor demanda de soluciones avanzadas que mejorarán la productividad y ofrecerán características amigables con el medio ambiente para los usuarios finales.

En cuanto a las tintas, y a pesar de una mayor demanda de productos más ecológicos, se espera que el solvente se mantenga como la tinta líder en impresión digital en el período hasta 2028. En 2019, ocupó un tercio de la participación del mercado mundial, y se prevé que este siga siendo él lo mismo en los próximos años.

“Esto se atribuye al uso en impresión flexográfica y huecograbado debido a la capacidad de secarse rápidamente y resistir el agua junto con la implementación en segmentos de publicaciones como periódicos, revistas y catálogos”, dijo AMR.

Sin embargo, se pronostica que el segmento curable por UV tendrá la CAGR más rápida de 4.9% de 2021 a 2028, debido a su alta capacidad de secado y su amplio uso en los sectores de la automoción y la electrónica de consumo.

En cuanto al desempeño geográfico, América del Norte seguirá siendo la región dominante en términos de ingresos por impresión digital. La región representó un tercio de los ingresos totales en impresión digital en 2019 y AMR dijo que este probablemente será el caso en 2028.

“Esto se atribuye a la disponibilidad de tecnologías de impresión avanzadas de próxima generación junto con la presencia de proveedores principales en la región.

AMR notó, sin embargo, que se espera que Asia-Pacífico sea testigo de la mayor tasa compuesta anual de 5,5% durante el período, como resultado del despliegue de aplicaciones de impresión digital en las industrias textil, de alimentos y bebidas y del embalaje.

fespa.com