01 Marzo 2022
Agfa instaló recientemente una nueva impresora híbrida Anapurna H3200i LED en Logiegrafix. Gerente Esli Logie: “Inicialmente teníamos en mente un modelo más pequeño, pero Agfa nos convenció de crecer y ver más allá de nuestras necesidades actuales. En retrospectiva, estamos muy contentos de haberlos escuchado, porque ahora podemos procesar casi todos los pedidos internamente y todavía hay espacio para más”.
Cuando Esli Logie creó Logiegrafix en 2015 como una empresa unipersonal, nunca podría haber predicho que la empresa tendría 10 empleados seis años más tarde y estaría ubicada en un gran edificio nuevo. Logiegrafix se enfoca tanto en pequeñas como en grandes pymes, con soluciones de comunicación visual que se adaptan perfectamente a sus necesidades. Su oferta abarca desde rotulación y señalización hasta rotulación de vehículos y carteles luminosos de todas las formas y colores. El equipo multifuncional tiene mucha experiencia y conocimientos en diferentes dominios, lo que les permite guiar a los clientes desde el diseño hasta la realización e instalación de todo tipo de señalización.
Obra nueva con posibilidad de ampliaciónCon el crecimiento de la empresa, la ubicación existente se volvió cada vez más estrecha. De ahí la decisión de mudarse a un gran edificio nuevo. Esli: “En el sitio anterior, estábamos muy alerta y simplemente no había suficiente espacio para una impresora adicional. Con un nuevo edificio, puede comenzar desde cero y amueblar el espacio completamente como lo desee. No tengo una bola de cristal, pero hemos tenido en cuenta una mayor expansión en el diseño. Por lo tanto, todavía hay suficiente espacio para colocar equipos adicionales si es necesario”.
Flujo de producción optimizadoLa nueva Anapurna H3200i LED se colocó en una configuración casi en línea con una mesa de corte Summa igualmente nueva. Esli añade: “Hemos optado específicamente por una solución de impresión con entrada y salida manual de tableros. La salida de la impresora coincide con la mesa de corte casi a la perfección, de modo que un operador puede operar ambas. El flujo de producción se ha optimizado de tal manera que podemos lograr el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Además de la mesa de corte, también habrá una fresadora dedicada, para que podamos cortar y fresar al mismo tiempo”.
Hacer más en casaLa principal motivación para invertir en la impresora híbrida de Agfa fue principalmente poder realizar más trabajos internamente. Priska Logie, hermana de Esli y responsable de producción de impresión dentro de Logiegrafix, dice: “Anteriormente, podíamos procesar alrededor del 70 % de los pedidos internamente, pero gracias al mayor ancho de impresión de hasta 3,2 metros y la posibilidad de procesar tanto las tablas como el material en rollo, ahora podemos hacer casi todo nosotros mismos. Especialmente el hecho de que podamos responder rápidamente y mantener el control sobre el resultado final es una gran ventaja. La configuración híbrida también facilita la agrupación de pedidos por tipo de sustrato. Procesamos principalmente hojas y cartones durante el día, pero también realizamos impresiones de rollo a rollo fuera del horario laboral, porque eso se puede hacer sin supervisión”.
Líneas de comunicación cortasCuando se le pregunta por qué decidieron trabajar con Agfa, Esli responde: “Hay varias razones, pero una que se destaca claramente es el enfoque del representante de ventas Niko Dheedene. Nos aseguramos de pensar junto con nuestros clientes e inmediatamente tuve ese sentimiento con Niko también. Sabe de lo que habla y ningún esfuerzo es demasiado. Se prepararon demostraciones hasta el último detalle y también pasó durante la instalación y puesta en marcha, para ver si todo iba bien. Todo salió muy bien por cierto: un gran cumplido para el equipo de servicio y los instaladores. Puede ver que Niko tiene confianza en el producto y con razón. La calidad de impresión es de primer nivel y las impresiones continúan viéndose bien, incluso a altas velocidades de impresión. ¡Muy recomendable!"
agfa.com