fbpx
BLAZE
junio 11, 2021
TOP 5
junio 15, 2021

Crecimiento

Heidelberg espera un crecimiento rentable en el año fiscal 2021/2022

14 Junio 2021

Dada la mejora de la situación de los pedidos y el impacto cada vez más positivo de la amplia transformación del Grupo, Heidelberg confía en volver a un crecimiento rentable en el ejercicio 2021/2022 (1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022). A pesar de las continuas incertidumbres sobre la duración y el alcance de los efectos negativos de la pandemia COVID-19 en el año fiscal 2021/2022, la compañía espera, por lo tanto, que las ventas aumenten de 1.913 millones de euros a al menos 2.000 millones de euros.

“La transformación integral que inició Heidelberg antes de la pandemia del coronavirus ha hecho que la empresa sea más ágil y eficiente. Dado que la demanda ahora definitivamente se está recuperando nuevamente en la mayoría de las regiones clave de ventas, esperamos lograr un margen operativo mucho mejor este año, incluido un resultado neto ligeramente positivo después de impuestos. El considerable potencial de crecimiento que ofrecen la impresión de embalajes, los modelos de negocio digitales, los negocios en China y las nuevas tecnologías, como los wallboxes, también nos hace sentirnos seguros de los próximos años”, comenta el director ejecutivo de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer.

La compañía predice que la rentabilidad crecerá incluso con más fuerza que las ventas. Por ejemplo, el aumento esperado en las ventas, la base de costos más baja y el hecho de que los costos de reestructuración significativos de alrededor del 5.0 por ciento (incluido el resultado de la reestructuración) ya no necesitarán cubrirse, significa que el margen de EBITDA aumentará entre 6 y 7 por ciento. Tras dos años de pérdidas, también es probable que se logre un resultado neto positivo después de impuestos gracias a una mejora sostenida del resultado financiero.

heidelberg.com