ABIGRAF, fortaleciendo empresas hace 52 años
noviembre 30, 2017
Print For Good
noviembre 30, 2017

Creatividad en cartón

Dedicada a elaborar todo tipo de empaques, exhibidores y material POP de cartón, Cartographic es una empresa 100% mexicana


Juan Enrique Castañón inició su actividad profesional mientras cursaba la escuela preparatoria en una empresa familiar del giro agro veterinario, ahí se desempeñaba como auxiliar de producción, pero poco a poco fue escalando hasta alcanzar la posición de director operativo. Sus ganas de sobresalir y escuchando siempre atento las peticiones de sus clientes y amigos, en 1996 crea la empresa Cartographic S.A. de C.V. junto con Janos Bank, dedicada a la fabricación de empaques, estuches y exhibidores de cartón.

Las actividades en Cartographic se dividen en 3 ramas:

· Plegadizos y Microcorrugados: se elaboran cajas plegadizas y estuches premium impresos en offset, con cartulinas nacionales e importadas, con barnices de efectos especiales, laminados y realzados.
· Litolaminados, exhibidores y displays: se elaboran exhibidores, displays, PDQs, floor stands, pallets, aretes, mamparas y botaderos entre otros.
· Corrugados: se elaboran cajas y productos de cartón corrugado y foams de poliuretano con resistencias de 7 a 25 kg/cm2. Después de 20 años en el mercado de las artes gráficas la empresa afianzada en el municipio de El Salto, Jalisco, cuenta con tecnología de punta como impresoras offset, gran formato, de flexografía para corrugados, laminadoras automáticas de hoja a hoja, suajadoras automáticas, solo por mencionar algunas.

Entre sus clientes destacan marcas de la talla de: Hershey’s, Ferrero, Coca-Cola, Tequila Patrón, Casa Herradura, Alcatel, HP, Bimbo, Evans y Don Julio. Además, en el 2017 ganaron por partida doble el Premio Nacional de Artes Gráficas gracias a dos de sus empaques: el Barco Ferrero y el exhibidor de Frutas Finas Tarahumaras. El siguiente año lo volvieron a hacer con otros 3 empaques para Nutella, Tequila Herradura y Coca-Cola. También en el 2009 la Unión de Industriales Litógrafos de México les otorgó el Reconocimiento a la Calidad en el XXIX Premio Nacional de Artes Gráficas a dos de sus envases plegadizos, uno para Ferrero y otro para Tequila Patrón. Sus múltiples certificaciones principalmente para la fabricación de empaques y exhibidores hacen hoy en día de Cartographic un líder dentro de la industria con más de 500 colaboradores, 3 plantas y proyectos en el mercado nacional y exportando las soluciones de empaque al mercado internacional.