fbpx
¿Con azúcar o sin azúcar?
julio 24, 2018
Sin miedo al cambio
julio 24, 2018

Creando lazos en el mundo digital

Heidelberg lanza la nueva Unidad Digital para impulsar el e-commerce, la presencia en línea y la experiencia en marketing digital.

24 Julio 2018

Con Unidad Digital de Heidelberg (HDU), Heidelberg está redefiniendo sus actividades de e-commerce y marketing digital para cumplir su objetivo de establecerse como industria líder en ecosistema digital. El socio exclusivo para esta iniciativa es ¡Q! GmbH, especialista en IoT (Internet of Things). Con sede en Múnich, ¡Q! le dará a HDU un acceso rápido a la experiencia digital, al e-commerce y al Big Data.

La tarea de HDU es crear una única plataforma Omni-Channel que combine y coordine los diversos canales de venta de la compañía. Asimismo, cubre con todas las actividades de marketing que se centran en expandir y dar forma a la experiencia digital del cliente al iniciar un negocio y durante la relación continua con el cliente. Esto significa que los clientes pueden esperar un servicio consistente en cualquier proceso establecido con Heidelberg, así como un constante asesoramiento sobre los productos de acuerdo con sus necesidades específicas. También, expandiendo su plataforma de e-commerce, Heidelberg se beneficiará de las ganancias de la eficiencia en el suministro de consumibles y servicios.

El profesor Ulrich Hermann, miembro del Consejo de Administración y Director Digital de Heidelberg, comenta: "En un primer paso, los clientes pueden solicitar y pagar todos los consumibles, servicios, repuestos y piezas de desgaste clave necesarios para el funcionamiento de la imprenta en línea en sitios web dedicados. Gradualmente ampliaremos la cartera en la dirección de nuestros nuevos modelos de negocios digitales, como el modelo de suscripción".

Heidelberg ofrece a sus clientes el servicio Smart Print Shop desde drupa 2016, que se basa en una amplia integración de software y conexión de equipos instalados a la nube de Heidelberg. Esto genera un cambio en la relación con los clientes. La venta ya no es el factor clave. No basta con establecer un único contacto con el cliente, sino que se tiene que maximizar el valor añadido para los clientes durante el proceso inicial y establecer una relación consistente y prolongada más allá de la venta. Esto también genera nuevos requisitos de ventas y marketing para Heidelberg junto con opciones de segmentación y personalización.

Las máquinas conectadas a través de la nube y la experiencia en software/datos proporcionada por Heidelberg sientan las bases para que HDU ofrezca a los clientes un servicio continuo y beneficios adicionales por los que estén dispuestos a pagar. Esta es otra forma de observar y analizar las necesidades y la satisfacción de los clientes directamente en lugar de hacer investigación de mercado y encuestas. Además, usar datos y software también predice los estados operativos de la imprenta, esto forma la base del nuevo modelo de suscripción de Heidelberg según el cual, los clientes sólo pagan por el uso, es decir, por la cantidad de hojas impresas.

Heidelberg.com