fbpx
Fallas artísticas
enero 6, 2020
El impulsor de la innovación
enero 6, 2020

Cosméticos cannábicos

Kuida tuvo la respuesta al diseño de empaque contra los prejuicios de los productos elaborados con cannabis

01 Enero 2020

A primera vista los productos de Khirion no paren tener nada fuera de lo ordinario, y ese era justo el objetivo del diseño de marca, ya que si bien su diseño está a la altura de los productos premium hay algo en ellos que los distingue y es de los que están hechos. Khirion, marca de origen colombiana, fue de las primeras en el país en introducir cosméticos elaborados con cannabidiol, extractó que se obtiene a partir de la planta del cannabis.

El auge de productos con cannabinoides ha ido en aumento, principalmente en sectores de salud y cosméticos, sin embargo a pesar de que son populares aún permanecen con cierto tabú en algunos sectores de la población quienes los asocian con la marihuana, cuando es algo totalmente diferente. Khirion tenía esto muy presente. Por ello al lanzar su línea de cosméticos a base de cannabidiol, bajo el nombre Kuida, que van desde cremas, exfoliantes y espray relajante, quiso hacer un empaque que lograra cambiar la percepción de los consumidores.

La mayoría de los productos elaborados con cannabis tienen un diseño de empaque con colores blanco y verde, que buscan remitir a la planta. Khirion decidió abordarlo de manera diferente. “Nuestra premisa fue hacer énfasis en el diseño y trabajar manteniéndonos alineados con las exigencias de los consumidores; quisimos crear un envase que pudiera exhibirse junto a cualquier otro producto dentro de la categoría, con una apariencia y una sensación diferentes a las opciones que existen en las categorías de cosméticos y de productos de cannabis”, aclaró Elsa Navarro Directora de la marca.

Los colores que destacan son los azules, blancos y el tono salmón, que no están muy alejados de aquellos que son usados comúnmente en la industria de cosméticos. Para dar un toque de elegancia y de calidad premium se complementó con el dorado y el negro. “Con esta presentación del producto, logramos cautivar a nuestros clientes, haciéndolos sentir cercanos y confiados de utilizarlo y eliminando los preconceptos sobre el uso del cannabis”, agregó Navarro.

kuidaskincare.com