fbpx
Mundo impreso en 3 días
mayo 3, 2018
El papel ideal
mayo 4, 2018

Cortes refinados

Una selección de guillotinas de gran precisión, seguridad y resistencia diseñadas para las Artes Gráficas

Mayo 2018

Uno de los equipos que complementan el oficio diario dentro de las imprentas y negocios de las Artes Gráficas para cortar, refilar y desbarbar toda clase de papeles, son las guillotinas. La historia se ha encargado de atribuir el artilugio al doctor francés Louis Guillotin, quien lo popularizó durante la revolución francesa, y que era utilizado para ejecutar a las personas aparentemente sin tortura; siendo el método que se utilizó para cortarle la cabeza al rey Luis XVI.

En la actualidad la tarea de corte es sumamente importante, pues se utiliza desde el momento de la llegada del papel para su preparación al tamaño requerido, y cuando el trabajo ya está impreso, para refinarlo. Sin importar si es en offset o digital, todo negocio dedicado a la impresión cuenta con una guillotina en su taller; las hay de todos los tamaños, pudiendo ser mecánicas o eléctricas. Cuentan con filosas cuchillas de acero, dos escuadras, una de apoyo lateral y otra frontal movible para realizar el corte.

Si estás pensando en renovar tu equipo de corte, o hacerte de uno por primera vez, te presentamos una selección de 5 guillotinas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

IDEAL 7260 LT
Guillotina profesional de construcción metálica, muy sólida y con presión hidráulica. Equipada con el sistema easy- cut, para activar la cuchilla únicamente con las dos manos, brindando una operación cómoda y segura. Cuenta con módulo digital de control programable para la lectura en centímetros o pulgadas con 10 botones para preseleccionar las medidas de corte. El accionamiento de la cuchilla es electromecánico y cuenta con freno de disco para el paro automático de las cuchillas.

idealsystems.es

EBA 7260
Es el modelo más grande de la marca alemana. Equipada también con el sistema easy-cut de activación de cuchillas mediante barras, para un corte conveniente y seguro, se complementa con el sistema de seguridad SCS (Safety Cutting System), una fotocélula de seguridad ubicado en la mesa frontal con botón principal y bloqueo de seguridad con llave. La operación es a dos manos, electrónicamente controlada. Tecla de memoria para la repetición de cortes (manual) y memoria adicional. Además, la línea óptica de corte está iluminada con luces LED, y su teclado es de 10 botones para una fácil programación.

guillotinaseba.com/

Navarry ET-52
Guillotinas compactas y totalmente hidraúlicas, por lo que hacen menos ruido y consumen menos energía. Ideal para cortar papel de pequeñas dimensiones, o materiales suaves utilizados en las imprentas y oficinas. Su manejo es bastante sencillo gracias a su pantalla táctil y control programable PLC.

navarry.es

Wohlenberg/ Baumann 115
Guillotinas de alta velocidad con una sólida construcción y se encuentran adaptadas para procesar varios materiales: papel, cartón, cartulinas. Su diseño compacto no requiere mucho espacio. Entre sus principales ventajas cuenta con pantalla táctil de 18.4 pulgadas y mesa de acero inoxidable cerrada y sin hueco. Con sistema operativo Windows CE e interfaces USB, la programación se controla mediante menús y cubre una gran variedad de cortes: sencillo, de programa, repetido, sujeción sin corte, transferencia automática de valores reales. Para mayor seguridad el corte se efectúa únicamente al pulsar dos teclas a la vez. El movimiento de la cuchilla se para automáticamente en caso de soltar una de las dos teclas.

baumann-mbs.de

Schneider-Senator S-Line 115H
Guillotina completamente hidraúlica, ideal para cortar en grandes formatos. Cuentan con un sistema patentado de accionamiento de cuchilla semiautomático e hidráulico. Con menos teclas, el manejo de programas eleva la productividad en un 70%. Además, el microprocesador de última generación eleva los estándares de rendimiento en equipos de corte.
La cuchilla ya no recibe la fuerza de corte desde arriba, sino que es tirada directamente desde abajo, proporcionando una fuerza permanente con velocidad constante durante cada corte. Con patalla a color, el ancho de corte de esta guillotina alemana es de 1,150 mm.

schneider-senator.com/