fbpx
Películas y embalajes
agosto 18, 2021
Gestión de color
agosto 20, 2021

Corrugados

HP presenta innovaciones para corrugados de las prensas HP PageWide que impulsan el volumen de producción digital a escala

19 Agosto 2021

HP sigue mejorando su tecnología de corrugados con la creación de nuevas oportunidades para que los convertidores de embalaje y las marcas se beneficien de la transformación de analógico a digital. HP está develando la prensa HP PageWide T1195i para la impresión sobre cartón corrugado preimpreso con la nueva tecnología de cabezales de impresión.

Los nuevos cabezales de impresión con tecnología HP Thermal Inkjet de la prensa HP PageWide T1195i de 110 pulgadas de ancho, están diseñados para ofrecer una producción más robusta y económica en las prensas alimentadas por rollo, a fin de impulsar la producción convencional y permitir a los convertidores mudar más trabajos de preimpresión flexográfica y litolámina a la digital. La tecnología de los cabezales de impresión incorpora caracterísitcas de control térmico para mejorar el rendimiento del sistema de preimpresión y ayudar a reducir los costos operativos, al tiempo que brindan una alta calidad consistente a grandes velocidades. Usando estos cabezales de impresión, la prensa ofrece capacidades de manejo de papel mejoradas para apoyar una gama más amplia de papeles liner y aplicaciones.

Hummingbird de Georgia-Pacific, una compañía líder en EE. UU., proveedora de soluciones de embalaje integradas, será la primera en implementar la nueva prensa HP PageWide T1195i en una nueva sede en Phoenix, Arizona, la cual abrirá próximamente en este año. Hummingbird ofrece una gama de soluciones de embalaje corrugado impreso digitalmente para productos de consumo, productos electrónicos y marcas de alimentos y bebidas en toda Norteamérica. Las ofertas digitales de Hummingbird incluyen el embalaje corrugado listo para los estantes (SRP), charolas o bandejas de cartón para alimentos, cajas de gran formato, soluciones de e-commerce y exhibidores 3D (POP).

Más sostenibilidad

Para ampliar la oferta de sostenibilidad de HP PageWide, HP anunció que las tintas para la impresión digital de embalaje corrugado de la prensa HP PageWide C500, cumplieron con las pruebas y recibieron la certificación de compostabilidad en los sistemas caseros e industriales. Din Certco de Alemania —un organismo certificador independiente para productos compostables, líder a nivel mundial— certificó las tintas HP CV150 de la prensa HP PageWide C500 con una “marca de conformidad” para el proceso de compostaje, confirmando que las tintas son “aditivos inofensivos en el proceso de compostaje”.

La certificación de compostabilidad para la HP PageWide C500 permite a los convertidores y las marcas mejorar su perfil de sostenibilidad en embalaje corrugado y contribuir a una economía circular, además de imprimir cantidades bajo demanda, reducir el inventario de residuos y disminuir el impacto ambiental en general.

Las pruebas exitosas verifican que las impresiones de las prensas HP PageWide C500 pueden ser utilizadas como embalaje recuperable a través de la composta y la biodegradación, en cumplimiento con los principales estándares, como la regulación EN 13432 de EE.UU. Las tintas para corrugados de HP PageWide también fueron sometidas a pruebas y clasificadas como reciclables por el Instituto Papiertechnische Stiftung (PTS) de Alemania, usando procesos estándar.

Las tintas originales a base de agua de HP se pueden usar para el embalaje de productos alimenticios y sensibles, y cumplen con los principales lineamientos para la seguridad alimentaria y del medio ambiente a nivel global, como el código de regulaciones federales USDA FDA 21 de EE.UU., la guía Nestlé, el reglamento Suizo, y la Asociación Europea de Tintas de Impresión EuPIA. Las tintas no contienen químicos reactivos a los rayos UV, por lo que no requieren barreras adicionales para las aplicaciones de embalajes de alimentos.

Eficiencia de la producción.

HP PrintOS ayuda a los usuarios a aprovechar sus prensas al máximo, a simplificar y automatizar la producción, así como a innovar y crecer. HP anunció el lanzamiento de un nuevo conjunto de aplicaciones PrintOS basadas en la nube para los propietarios de prensas HP PageWide C500, a fin de mejorar la eficiencia general de sus sedes y optimizar la gestión de su planta de producción, e incluyen:


PrintOS Mobile App – Una aplicación para tableta o smartphone que monitorea en tiempo real el estado y las actualizaciones del trabajo, al igual que las mejoras a la producción, como el conteo diario de pies cuadrados de impresión y la disponibilidad de la prensa.
PrintOS Print Beat – Una aplicación que ofrece datos históricos, y casi en tiempo real, de las prensas y los consumibles para una mejor y más rápida toma de decisiones, así como operaciones de impresión mejoradas.
PrintOS Jobs – Proporciona datos de los trabajos, incluyendo los consumibles, sustratos y tiempos de impresión, entre otros. Permite la racionalización de los datos sobre el estado de la producción y los costos del trabajo, tales como el uso de materiales y el tiempo invertido, en un sistema de administración (MIS o ERP) para comprender el costo real de los trabajos terminados, y así poder elaborar cotizaciones más precisas.

PrintOS Supplies and Inventory Management App – Permite a los usuarios optimizar los niveles del inventario.

Simplificando la preimpresión digital

Las ofertas de preimpresión digital de HP ofrecen ventajas significativas para el mercado de corrugados con su capacidad para producir una mezcla de trabajos de tirajes largos y cortos con un solo rollo y con una calidad offset consistente. Para ayudar a impulsar la transformación de análogo a digital con la preimpresión digital HP, la compañía está desarrollando soluciones de extremo a extremo que simplifican y aceleran el negocio de la impresión digital.

La preimpresión digital de HP es una solución probada que se ejecuta en una gama de corrugados a nivel mundial. HP anunció una colaboración con los líderes de la industria Fosber y Erhardt+Leimer (E+L) para permitir la sincronización de la preimpresión digital con los cambios de trabajo en corrugados en un solo rollo, con soluciones que pueden ser parte de nuevos corrugados, o que se actualizan en corrugados existentes.

Como resultado, los convertidores pueden responder mejor a las demandas del mercado de manera dinámica con un tiempo de respuesta rápido, con cualquier cantidad mínima de pedido (MOQ), y una reducción de residuos e inventario para aumentar la competitividad del mercado sin impactar el rendimiento del corrugado.

hp.com