fbpx
Etiquetado seguro para alimentos
julio 1, 2018
Robótica colaborativa
julio 1, 2018

Correspondencia con olores

El servicio postal de EE. UU. evoca un dulce aroma a verano al lanzar las primeras estampillas postales "rasca y huele"

01 Julio 2018

Con motivos de la llegada del verano, el servicio postal de EE. UU. lanzó, el pasado 20 de junio, una serie de estampillas de primera clase Forever, llamadas Frozen Treats, en las cuales se muestran ilustraciones en acuarela de coloridas y heladas paletas de hielo, y que incorporan la tecnología rasca y huele.

“Los helados están hechos por grandes fabricantes, cocineros y tiendas artesanales. En los últimos años, las golosinas congeladas que contienen fruta fresca como el kiwi, la sandía, los arándanos, las naranjas y las fresas se han vuelto más comunes. Además, los sabores como el chocolate, la cerveza de raíz y la cola también son populares. Algunas golosinas congeladas incluso tienen dos palitos, lo que los hace perfectos para compartir.” Dice al respecto el servicio postal estadounidense.

Cada carterita de 20 timbres muestra el trabajo de la ilustradora Margaret Berg, originaria de Sudáfrica y que actualmente se encuentra establecida en Santa Mónica, California.

Creó las ilustraciones en el 2015 como petición del director de arte del servicio postal; son 10 diseños diferentes en los cuales se muestran las ilustraciones de 2 paletas diferentes.

Además de las ilustraciones de Margaret Berg, cada uno de los sellos incluye las palabras “FOREVER” y “USA” a lo largo de la parte inferior, diseño creado por el director de arte Alcalá en conjunto con Leslie Badani, ambos provenientes de la ciudad de Alexandria, Virginia.

Para complementar su diseño y darles un mayor atractivo, se incorporó a cada uno de ellos la tecnología de microencapsulación, más comúnmente conocida como rasca y huele. Esta tecnología, creada en los 60’s por 3M y NCR Corporation, fue aplicada en libros para niños y estampas, actualmente se le suele encontrar en catálogos de perfumes o esencias.

about.usps.com