A capacitarte para generar más utilidades
enero 5, 2018
No es lo mismo atraer que atrapar
enero 5, 2018

Conviértete en proveedor del INE

Aprovecha la época electoral y surte de manera formal los impresos de los diversos partidos políticos y candidatos


La carrera por la contienda electoral se llevará a cabo el domingo 1 de julio y serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Se renovarán por elección popular al nuevo Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales. Como ya lo explicamos en el artículo anterior, el Proceso Electoral Federal 2017-2018 representa una oportunidad para convertirse en proveedor oficial ante la máxima figura encargada de las elecciones en nuestro país. No importa el tamaño de tu empresa, cualquier persona física o moral puede registrarse como proveedor de servicios en el Registro Nacional de Proveedores, además de ser sencillo es gratuito y se realiza en línea.
Cabe aclarar que no se puede brindar servicio a los partidos y candidatos para sus campañas sin estar registrado en el padrón. Para poder inscribirte, lo primero que debes saber es que tienes que estar activo en el Registro Federal de Contribuyentes que administra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y contar con firma electrónica.

Para comenzar debes ingresar al portal y subir los siguientes documentos electrónicos:
· Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
· Certificado (*.cer)
· Tu clave privada (*.key)
· Contraseña
El objetivo de subir estos documentos es identificar a los proveedores a través de un registro en línea que valida la información existente en el Registro Federal de Contribuyentes y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es importante revisar que los datos como: Nombre o Razón Social, CURP y RFC, así como el domicilio fiscal, estén actualizados y sean correctos. De igual forma en los ‘Datos de Contacto’ debes ingresar al menos un teléfono y un correo electrónico para que la dependencia pueda ponerse en comunicación contigo.

El siguiente paso es registrar el producto o servicios que vas a ofrecer. Una ventaja del sistema es que puedes subir en un solo archivo la carga masiva de todos los que tu empresa tiene. Recuerda guardar todos los cambios para que al final puedas descargar un PDF con el ‘Acuse de Registro’ que significa que haz finalizado la inscripción con éxito. El INE publicará en el portal de Internet del Registro Nacional de Proveedores el listado de todos los proveedores con sus actualizaciones, y datos de contacto.

Una de tus obligaciones será mantener actualizada toda la información acerca de tu empresa o negocio ingresando al portal al menos una vez al mes, para estar al tanto de los avisos, listados o información que publique el Instituto. Es importante hacer mención que el refrendo se realiza de forma anual en el mes de febrero, si es que deseas seguir inscrito en el padrón. El Registro Nacional de Proveedores permanecerá en operación las 24 horas, los 365 días del año, haya o no proceso electoral.