01 Febrero 2022
Un nuevo e importante apoyo para sus máquinas de impresión y acabado es la Mesa de Inspección Digital (DIT) de BOBST, gracias a la cual el cliente puede controlar que cada embalaje que sale de la línea de impresión cumple sus expectativas. "Vi la DIT por primera vez durante la jornada de puertas abiertas de BOBST e inmediatamente dije que, independientemente de la máquina BOBST que compráramos, tenía que disponer de esta mesa para mis empleados, porque no podía soñar con una herramienta de control de calidad mejor", afirma Anna Skrzyniarz, que desde 1995 dirige la empresa junto con su marido Adam Skrzyniarz.
La Digital Inspection Table es otra tecnología innovadora de BOBST para aumentar la eficiencia y prácticamente eliminar los errores de producción durante la impresión. Proporciona una proyección digital para validar las hojas impresas y las poses troqueladas mediante la representación visual en tiempo real para que el producto salga exactamente igual que en la prueba digital. Los proyectores de alta definición proyectan los gráficos en la hoja impresa a una escala 1:1, permitiendo al operador comprobar fácilmente si las imágenes coinciden al 100 % con la impresión. Tal como explica el fabricante de embalajes, este dispositivo proporciona una precisión y una eficiencia sin igual para las pruebas y el control de calidad en la producción de embalajes.
La Digital Inspection Table en formato estándar para cartón ondulado permite procesar hojas de hasta 2100x1300 mm, combinando calidad y sencillez, sinónimos de la gama actual de productos y servicios de BOBST. Antes de comprar la mesa de inspección, el proceso de control de la calidad en ADAMS llevaba más tiempo: si el operador quería comprobar la hoja impresa con las ilustraciones, tenía que encontrar un overlay. El overlay es una cuadrícula dimensional o un diseño impreso sobre banda. A continuación se coloca la impresión bajo el overlay y las imágenes se muestran en la pantalla del ordenador. Después, se compara visualmente el original con la impresión fijándose en la pantalla y en la hoja.
Al poco tiempo de adquirir la DIT, la empresa ADAMS se dio cuenta de las numerosas ventajas de la mesa. Por ejemplo, se reducen las costosas reclamaciones de los clientes, se mejoran la eficiencia y la fiabilidad del trabajo del operador y la organización de los procesos, y gracias a los informes automatizados y la supervisión digital, aumenta la confianza de los clientes.
Ganarse y conservar la confianza de los clientes es un valor que merece cada inversión en un mercado de la impresión tan competitivo como el actual. Y esto responde a la pregunta de por qué es tan importante para nosotros la DIT —aclara Adam Skrzyniarz, propietario de ADAMS.— Porque la DIT no solo nos da el control para que podamos garantizar una calidad constante de nuestros productos sino que, por encima de todo, les demuestra a nuestros clientes que realmente tenemos el control.
bobst.com