fbpx
Carne alternativa 3D
octubre 7, 2020
El futuro de la impresión digital en el mercado del corrugado
octubre 7, 2020

Control de calidad para embalajes

BOBST lanza oneINSPECTION, un conjunto de soluciones de control de la calidad integrado y evolutivo.

07 Octubre 2020

Este conjunto de soluciones ayudara a los propietarios de marcas y empresas de conversión, a volver una realidad los embalajes con cero fallos en los sectores de las etiquetas, los embalajes flexibles, el cartón plegable y el cartón ondulado. Al mismo tiempo que aportará mucho valor a los fabricantes de embalajes, minoristas y consumidores como parte de la cadena de valor de los embalajes.

Garantiza un proceso de calidad basado en datos de principio a fin, que se adapta específicamente a cada sector y puede aplicarse tanto en las líneas de producción nuevas como en las ya existentes. Permite aplicar la visión de BOBST de sentar las bases del futuro del sector de los embalajes y es un componente clave de BOBST CONNECT: una plataforma en la nube de arquitectura abierta que proporciona soluciones de preprensa, producción, optimización de procesos, mantenimiento y acceso al mercado.

“Los propietarios de marcas y empresas de conversión se enfrentan a unos márgenes y plazos cada vez más ajustados, y eso genera una enorme presión en los controles de calidad,” explicó Alexandre Pauchard, director de I+D del Grupo. “Hemos lanzado oneINSPECTION para aliviar esta presión. La mayoría de las empresas ya no se pueden permitir el lujo de tener personal de control de calidad inspeccionando con todo detalle el proceso de embalaje y llenado. Por eso nuestras soluciones están muy digitalizadas y automatizadas, y son completamente fiables, tanto con conexión como sin ella. Proporcionan tranquilidad a las empresas de conversión y a los propietarios de marcas.”

Ofrecerá una serie de soluciones de control de la calidad de principio a fin que completarán el proceso, desde las imágenes del diseño hasta el producto final a través de BOBST CONNECT, lo que reduce las retiradas de productos y los desperdicios.

“oneINSPECTION lleva el control de la calidad a la era digital,” afirma Alexandre, “Refleja perfectamente nuestra visión para dar forma al futuro del sector de los embalajes a través de cuatro pilares de conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad, en este caso tratando de proporcionar una nueva gama de equipos y soluciones que impulsan la inteligencia digital, el software y las plataformas basadas en la nube.”

A las empresas de conversión, oneINSPECTION les da una tranquilidad absoluta, al permitirles a los propietarios de marcas ofrecer unos productos de la mayor calidad posible, mejorando a la vez la eficiencia y la rentabilidad. Pone en sus manos un control de calidad garantizado, haciendo realidad los embalajes con cero fallos.

bobst.com