fbpx
Opciones sostenibles para etiquetas
octubre 1, 2019
Hay que ser flexibles
octubre 1, 2019

Consumidor activo

¿Está preparada su marca para el empaque conectado?

01 Octubre 2019

Desde hace tiempo se ha hablado mucho sobre el empaque conectado y el potencial de las marcas para tener una conversación uno a uno con los consumidores, facilitada por alguna forma de codificación en el paquete.

Entonces, con todas las promesas de los beneficios tanto para las marcas como para los consumidores, ¿por qué todavía no ha despegado realmente? Hemos vistos algunos ejemplos, pero nada que aún pueda considerarse una tendencia principal.

Paul Hagget, Director de ventas y marketing, división de sistemas de inyección de tinta empresarial Kodak, Australia y Nueva Zelanda, opina que con la convergencia de diferentes tecnologías que alcanzan el nivel de madurez requerido, estamos en la cúspide para que el empaque conectado se convierta en un requisito principal para cualquier marca que quiera realmente hablar y escuchar a sus consumidores.

Dado los complejos procesos de producción y los requisitos de la cadena de suministro para la mayoría de los artículos empaquetados de bienes de consumo de movimiento rápido, la solución correcta necesita un alto grado de colaboración de una gama pyme para ofrecer un resultado viable y robusto. Muy pocas organizaciones tienen los recursos internos para ofrecer una verdadera solución extremo a extremo.

Para los convertidores de envase y las marcas de bienes raíces de consumo, el éxito vendrá de reunir un equipo de pyme internas y externas que puedan superar en colaboración los desafíos únicos de cada negocio.

Con la combinación adecuada de conocimiento de producción operativa, marketing estratégico, producción de contenido, tecnología y experiencia en interfaz de datos y una imagen clara de su “por qué”, un equipo motivado rápidamente unirá las piezas. Las capacidades para hacerlo de manera rentable y a escala ya existen, solo tienes que reunir a las personas adecuadas alrededor de la mesa.

Kodak tiene décadas de experiencia en la impresión de inyección de tinta de producción a alta velocidad en los sectores de impresión comercial, que ahora están aplicando al mercado del embalaje.

Kodak.com