12 Diciembre 2019
Por Lily Hunter, Gerente de productos de comercio electrónico y suministros de Roland DGA.
¿Estas viendo cambios en tu producción sublimada, pero no has cambiado nada? Utilizas el mismo papel de transferencia, las mismas tintas, el mismo perfil de color, el mismo tiempo de proceso pero los colores y la producción cambian de la mañana a la tarde.
El proceso de sublimación de tinta es un proceso de gasificación: las partículas de tinta sólida se convierten en gas, sin pasar por la fase líquida. Siempre que haya humedad y calor, se introducirá vapor. Esta introducción del vapor la que puede generar imágenes borrosas o cambios de color.
Para solucionar estos problemas, debería investigar lo siguiente:
Tiene que verificar la humedad en la habitación con frecuencia. Si el nivel de humedad es superior al 50%, el exceso de humedad en el aire puede interactuar con el proceso de sublimación de tinta para cambiar los colores y causar otros problemas.
¿Cómo se almacenan sus suministros?No necesita almacenar todo en la oficina o en un entorno controlado. Sin embargo, esos materiales (papel de transferencia, telas o sustratos rígidos, papel de seda protector, etc.) deben llevarse a un lugar fresco y seco al menos 24 horas antes del procesamiento.
¿Has calentado los sustratos para eliminar el exceso de humedad?Tejidos, papel, madera: todos los ejemplos de materiales que absorberán y almacenarán humedad. Asegúrese de que estos productos estén precalentados antes del proceso de sublimación de tinte.
rolanddga.com