fbpx
Piensa verde
febrero 23, 2021
Alta tecnología para aumentar la productividad
febrero 23, 2021

Conectando todas las piezas

Ve cómo BOBST Connect da forma al futuro del mundo de los embalajes

23 Febrero 2021

BOBST ha anunciado su visión de dar forma al futuro del mundo de los embalajes y construir una estrategia basada en cuatro pilares: conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad. BOBST Connect está aquí para respaldar todas estas soluciones.

"BOBST Connect es una plataforma única que ofrece a las imprentas, empresas de conversión y fabricantes de herramientas un acceso a nuestro ecosistema de soluciones digitales utilizando lo último en la tecnología del Internet de las cosas (IoT) —explicó Serge Morisod, director del laboratorio IoT en BOBST.— Permite un flujo de datos eficaz entre los equipos físicos y las soluciones digitales para contribuir a una comunicación rápida y transparente a lo largo de la cadena de suministro y optimiza todo el flujo de trabajo en la producción. Quizá lo más interesante es que BOBST Connect es una plataforma que evoluciona permanentemente y ofrecerá más posibilidades a medida que crezca."

BOBST Connect abarca cinco ámbitos: preprensa, producción, optimización, mantenimiento y mercado. Ya existen varias soluciones en todos los ámbitos y se están preparando muchas más.

Algunas de las soluciones actuales BOBST Connect son: La monitorización remota, una completa herramienta de información sobre la producción diseñada para acceder rápidamente a la información detallada sobre los datos técnicos, los procesos y la producción de la máquina; la asistencia remota con realidad aumentada (RA), el primer servicio de asistencia remota de la industria de los embalajes que incorpora un smart headset con gafas RA; y MyBOBST, un portal personal de información sobre piezas, seguimiento de pedidos, información técnica, asistencia al cliente, ofertas especiales y datos de la máquina en tiempo real.

Algunas de las interesantes soluciones que está preparando para 2021 son la introducción de la gestión de recetas en la fase de preprensa para algunas máquinas y la introducción de las capacidades de monitorización de equipos, las capacidades de gestión del rendimiento y el control de calidad en la fase de producción. También tiene previsto introducir una segunda generación de su popular servicio de asistencia remota mediante realidad aumentada.

bobst.com