fbpx
Con “mucho pegue” en México
abril 27, 2018
Nuevos tiempos
abril 27, 2018

Con Roland no hay límites

Las posibilidades que abre la imaginación con el diseño, se materializan con equipos de impresión digital, corte y grabado de Roland DG

Mayo 2018

La reputación que se ha ganado la compañía fundada en Japón es sinónimo de innovación, calidad y confianza; con más de 30 años en el mercado con la introducción de cortadoras de vinil, impresoras de transferencia térmica, inyección de tinta y cortadoras de gran formato, así como impresoras 3D y fresadoras, Roland DG continúa a la cabeza de la industria de los gráficos alrededor del mundo.

Actualmente la personalización de todo tipo de artículo se encuentra a la orden del día. La impresión digital y rotulación están en constante evolución demostrando nuevas aplicaciones funcionales y estéticas, abriendo un abanico de posibilidades realmente infinitas. Todos estos cambios han sido aprovechados por Roland DG y para sacarle mayor provecho los agrupa para su aplicación en distintas industrias que explicaremos a continuación.

ARTÍCULOS PROMOCIONALES
La tecnología de impresión digital es perfecta para convertir objetos de uso común en piezas totalmente renovadas. Sin importar si tu negocio se dedica a la comercialización de promocionales, es una oportunidad para diversificarse en la producción de protectores para celulares, memorias USB, plumas y hasta pelotas de golf impresas directamente con la línea de impresoras VersaUV. Con la serie Texart de impresoras de sublimación de tinta, la gama de aplicaciones aumenta con tazas, lentes de sol, patinetas, playeras, ánforas y miles de productos hechos de metal, madera y textiles diversos.

TEXTILES
Las carreras, maratones y mundo fitness tan de moda actualmente, necesitan de equipos de última tecnología que integren la impresión eco-solvente y corte, con la serie TrueVIS y Texart la producción de camisetas, chamarras y gorros deportivos se hacen en pocos minutos. Sin importa si es una camiseta del equipo de futbol local o son 500 piezas, la configuración es siempre la misma: rápida y eficiente.

IMPRESIÓN COMERCIAL
Posiblemente sea el segmento más explorado por las empresas en nuestro país y uno de los más rentables, y es que la impresión digital en formato ancho representa un enorme potencial generador de grandes ingresos. Impresión de etiquetas, calcomanías, espectaculares, gráficos para pared, rotulaciones de autos y flotillas son algunas de las opciones que se pueden ofrecer las impresoras/cortadoras TrueVIS VG, VersaStudio, SOLJET Pro y VersaCAMM.

TECNOLOGÍA DENTAL
Después de incursionar en la industria musical con sintetizadores, Roland DG colabo- ra también en el campo médico con tecnología aplicada a la odontología. Con las fresadoras e impresoras 3D de la serie DWX hace mucho más sencillo producir piezas dentales de alta calidad y bastantes precisas a pesar de su reducido tamaño. Equipos pensados para consultorios dentales, laboratorios y hasta para los pacientes por igual. Los dispositivos incluyen el software CAD/CAM para el diseño y fresado de las prótesis dentales.

DISEÑO DE INTERIORES
¿Necesitas imprimir unos cojines con un diseño único? Con Roland DG el límite es tu imaginación. Desde papel tapiz, gráficos para piso, calcomanías de pared y mucho más se pueden crear con las impresoras VersaEXPRESS y SOLJET. Con las impresoras de sublimación de tinta la producción de textiles y superficies recubiertas ofrece una amplia gama de colores para cortinas, sábanas, persianas, alfombras, tapetes, manteles y todo eso que los diseñadores de interiores necesitan para la decoración.
De igual forma con los dispositivos ECO-UV podrás imprimir directamente sobre madera, acrílico, cuero y otros materiales exclusivos tridimensionales para crear muebles personalizados de tamaño pequeño, o bien combinar con una impresora y cortadora de contornos para personalizar piezas con envolturas o transferencias. Reflejar los estilos de vida con resultados espectaculares ya no será un problema.

Por casi dos décadas, Roland DG ha liderado la industria de gráficos con el lanzamiento de nuevos y mejorados equipos, adicional a esto, la firma ofrece talleres para los usuarios y distribuidores enfocados en cada una de sus líneas de producto. Los cursos de Roland Academy se imparten en Estados Unidos, pero bien vale la pena asistir para aprender de los expertos y sus valiosos consejos, algunos seminarios se imparten en línea y varios tutoriales, como el Car Wrapping, se encuentran en video para sacarle el máximo provecho a los equipos.

El amplio catálogo de impresoras y equipos de Roland DG es consecuencia de los retos globales, años de investigación y perfeccionamiento para responder a las exigencias de sus clientes y distribuidores, que no esperan productos estandarizados sino el desarrollo de nuevas soluciones. Así el límite está en la creatividad y no en la producción.