fbpx
CLAUDIA
junio 26, 2020
Transformación Digital, la Ola de Oro
junio 26, 2020

Con mucha energía

Con 18 años de experiencia, Javier Rodríguez encabezará el crecimiento de EFI, en América Latina con soluciones inkjet en los segmentos textil, madera, cerámica y corrugado.

01 Julio 2020

En las semanas recientes EFI, el líder mundial en innovación y tecnología en impresión digital, nombró a Javier Rodríguez, Gerente Ventas Senior para la región de Latinoamérica, quien desde su sede operativa en Florida, USA, fortalecerá las ventas de la compañía ofreciendo soluciones de inyección de tinta para el mercado de impresión digital en formatos grandes y súper grandes, en las industrias cerámica, textil, maderera, de cartón y embalaje.

Javier nos comparte sus objetivos para el segundo semestre de este año: “Dirigiremos una gran parte de nuestra energía para capturar oportunidades en empresas y grandes fabricantes de envases de cartón, con la solución EFI Nozomi. En el segmento de cerámica, tenemos tres equipos EFI Cretaprint instalados en Brasil y queremos aumentar este número. En el segmento textil, la estrategia es utilizar el conocimiento adquirido con la línea EFI Reggiani en una divulgación masiva a los clientes de la gran industria latinoamericana. Y para el sector de la decoración de madera, la apuesta está en el equipo revolucionario, EFI Cubik, que ya es un éxito en Europa, Asia y EE. UU., al imprimir en piezas planas como puertas, revestimientos, tableros de mesa, entre otros ”.

Haciendo un poco de historia, Javier refiere que EFI es una compañía muy afortunada al tener negocios y tecnología líderes en la industria con sus líneas Fiery, Productivity Software e Industrial Inkjet; y recuerda: “Nuestro negocio de inyección de tinta industrial se construyó principalmente a través de una serie de adquisiciones, que comenzaron con Vutek en 2005, Cretaprint en 2012 además de Reggiani y Matan en 2015”.

Rodríguez señala que EFI ha liderado la revolución digital en esos mercados durante las últimas tres décadas; por lo que tienen una clara posición de liderazgo en el mercado y ahora buscan estar en la misma posición con sus soluciones de inyección de tinta. Particularmente señala que “en el segmento de materiales de construcción, estamos capitalizando nuestras nuevas ofertas tecnológicas con nuestros equipos EFI Cubik”.

Al hablar de este liderazgo y referirse al volumen de ventas, con comparte: “En conjunto, nuestros negocios de inyección de tinta sumaron más de 500 millones de dólares de ingresos en 2019; ya que al mantenerlos como entidades separadas, nos permitió crear una base, una experiencia enfocada, así como crecer hasta nuestra posición actual. Sin embargo, creo firmemente que capitalizar las sinergias, las ofertas y los servicios tecnológicos de manera integral, nos brindará una mayor oportunidad para crecer de manera significativa el negocio de inyección de tinta industrial”.

Otro de los objetivos de Javier Rodríguez, en su nueva posición, será buscar cómo integrar la tecnología de un solo paso (single pass), en todas las verticales de inyección de tinta de gráficos de pantalla, textiles, materiales de construcción y embalajes. Ya que dos de los componentes tecnológicos más importantes de todas sus equipos de inyección, son precisamente las tintas y los cabezales de inyección. Por lo que señala que “Invertir estratégicamente en nuestro desarrollo de tinta y permitir un crecimiento significativo en las ventas debe ser uno de nuestros pilares estratégicos clave”.

Pretende además obtener mejores prácticas y beneficios al enfocar sus esfuerzos de los Centros de Excelencia de Fabricación y Cadena de Suministro, Ingeniería, Ventas y Mercadeo, además de un Servicio Global; por lo que menciona que hay que “Tomar en cuenta que cada uno de estos cuatro mercados requieren una experiencia y un enfoque de una estrategia global, cartera de productos, conocimiento del cliente, marketing y una comprensión profunda de los mercados y los competidores”.

Para finalizar, Javier Rodríguez cierra con una frase corporativa de EFI: “Nos apasiona impulsar el éxito del cliente con productos que aumentan la competitividad y aumentan la productividad”.

efi.com/es-es