fbpx

Comunes clásicos

Contraste mínimo de trazos, una apertura cerrada y formas geométricas de caracteres

01 Octubre 2021

El diseño de TT Commons Classic se desarrolló para la mayor variedad posible de tareas que se requieren para hacer frente a cualquier tipo de letra corporativa de calidad.

Se origina en el nuevo logotipo TypeType, que apareció a finales de 2016 como parte del proyecto de cambio de marca. Las ideas incrustadas en el logotipo formaron la base de dos caras completamente desarrolladas (regular y mediana), que a principios de 2017 se convirtieron en la tipografía corporativa oficial de TypeType Foundry.

Inicialmente, los diseñadores no planeaban lanzarla a la venta, pero dada la cantidad de solicitudes entrantes, cambiaron su decisión. Al mismo tiempo, han mejorado significativamente el tipo de letra: aumentaron el número de caras a 18, agregaron mayúsculas pequeñas para los alfabetos latino y cirílico, expandieron el caso de caracteres a 771 glifos, introdujeron 18 características OpenType e incluyeron sugerencias experimentales realizadas en su estudio.

Los trazos de bajo contraste y el dibujo promediado de letras hacen que sea excelente para grandes conjuntos de texto. Por otro lado, un diseño desarrollado individualmente de cada glifo permite utilizarlo con éxito como fuente de visualización. La tipografía intencionalmente no tiene detalles decorativos distintivos. Por el contrario, gana corazones con su laconismo, simplicidad y nitidez de formas, que marcaron el estilo corporativo experimentado en los años venideros.

Su nombre proviene de la palabra "común" (ampliamente aceptado, típico, frecuente); este tipo de letra se puede utilizar para cualquier tarea cotidiana relacionada con la tipografía.

myfonts.com