fbpx
Cartel Valenciano y Barcelonés
diciembre 3, 2019
Supervivencia de las empresas en México
diciembre 3, 2019

Compromisos Verdes

HP aporta 11 millones de dólares para la restauración de bosques en Brasil. refrendando sus compromisos para lograr un futuro verde

01 Diciembre 2019

Con el objetivo de crear un futuro forestal positivo para la industria de la impresión, HP se asocia con la empresa conservacionista líder Wold Wildlife Fund (WWF), con la finalidad dar seguimiento a los compromisos de HP en materia de restauración, protección y conservación de casi 810 mil km2 de bosques. La empresa no solo se compromete a esto, también brindará apoyo a la WWF en el desarrollo de investigaciones con bases científicas que buscan ser aplicables a la conservación de bosques. Estas investigaciones tienen como objetivo resaltar los beneficios colaterales del carbono, y el manejo forestal adecuado.

Este acuerdo de 5 años, comenzó en noviembre pasado, con las iniciativas de los proyectos principales de restauración y gestión forestal, los primeros dentro de la Cooperativa de Bosques Sostenibles de HP.

Gracias a esta colaboración, HP refuerza su inversión en la conservación de los bosques, tomando medidas para lograr su visión de un futuro de impresión sostenible.

La Cooperativa va más allá de los programas de abastecimiento de fibra sostenible, diseñada para impulsar la acción e inspirar a otros a preservar y mejorar los ecosistemas forestales para las generaciones futuras; el objetivo es que la impresión aumente directamente el abastecimiento responsable de fibra reciclada, mientras se contribuye a la restauración, protección y gestión mejorada de los bosques.

FUTURO FORESTAL POSITIVO

Dicho acuerdo incluye la contribución de 11 millones de dólares por parte de HP a la WWF para la restauración de bosques de Brasil y aumentar la gestión sostenible de las granjas estatales y plantaciones forestales en China, protegiendo un área de 810 mil km2.

La asociación proporcionará orientación sobre la cantidad y calidad de los bosques necesarios en regiones clave para restaurar y proteger los ecosistemas. Además resaltará los co-beneficios que los bosques proporcionan a las personas, plantas y animales. HP apoyará el desarrollo de herramientas externas para ayudar a las empresas a estimar los beneficios climáticos, hídricos y de biodiversidad que están asociados a diversos esfuerzos de conservación.

“La disminución de los bosques en todo el mundo desestabiliza cada vez más nuestro clima y amenaza la rica biodiversidad que sustenta a miles de millones de vidas y medios de vida” explicó Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de WWF, “Para revertir la pérdida y degradación global de los bosques, las empesas deben de mirar más allá de sus propias cadenas de suministro e implementar estrategias audaces para proteger y restaurar estos ecosistemas en estado crítico. El nuevo proyecto de HP tiene el potencial de generar cambios significativos y duraderos, a la vez que estimula a otros de la industria a la acción”.

LLAMADA A LA ACCIÓN

Con la destrucción de los bosques ricos en recursos a un ritmo acelerado, HP cree que es momento de crear mejores modelos de negocios, una mayor colaboración y una acción rápida. Por ello trabaja con los fabricantes de papel más grandes del mundo, entre los que destaca International Paper, cuya fibra es de origen responsable, y fabrica 7 millones de toneladas al año.

HP ampliará los esfuerzos de conservación que ya están en marcha con el trabajo conjunto de la WWF e International Paper. Como parte interesada y titular del certificado FSC (Consejo de Administración Forestal), que distingue el trabajo de las empresas forestales sostenibles, por lo cual reforzará sus compromisos y los esfuerzos de gestión forestal sostenible, conservación y restauración, dentro y fuera de su cadena de suministro. Este trabajo en conjunto demuestra la buena respuesta que hay por parte de diversas compañías en reforzar o ampliar sus compromisos con el medio ambiente, ya no solo en las cadenas de suministro sino en todo su modelo de negocio.

HP continuará sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono y el uso de energía, a la vez que minimiza el impacto de los plásticos en los océanos, buscando aumentar el uso de materiales reciclados.

La compañía está cerca de lograr su objetivo de cero deforestación en la elaboración de envases, se estima que en 2020 por fin lo consiga. También se ha comprometido a aumentar el uso de plásticos reciclados post-consumo en un 30% en los sistemas personales de HP y en toda su cartera de productos de impresión, objetivo que busca lograr para 2025.

worldwildlife.org
hp.com