fbpx
Adornos decorativos ilimitados
noviembre 12, 2020
Impresión segura
noviembre 13, 2020

Compromiso con la sostenibilidad

Roland anuncio que las tintas y líquidos de imprimación para la impresora Texart XT-640S-DTG obtuvieron la certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX.

12 Noviembre 2020

Para lograr esta certificación, las tintas y los líquidos de imprimación deben someterse a rigurosas pruebas en las que se verifica que todos y cada uno de sus componentes cumplen con una serie de condiciones muy estrictas. Tras la obtención de este codiciado certificado, estos productos se incorporarán a la guía de compra de OEKO-TEX, la principal plataforma para la consulta de artículos y materiales con certificación previa.

ECO PASSPORT es un mecanismo reconocido a nivel internacional que garantiza a los proveedores de colorantes químicos para textiles y productos auxiliares que los químicos que utilizan en las impresiones cumplen con la normativa. Esto significa que los clientes de Roland —fabricantes de señales, ropa y artículos promocionales incluidos— pueden estar tranquilos al utilizar las tintas y los líquidos de imprimación en su producción de estampados sostenibles de manera directa a prenda.

Soluciones ecológicas y responsables para su producción textil

“Nuestros clientes respetan y valoran este certificado porque ofrece una prueba definitiva de la sostenibilidad de su producción textil”, afirma Encarna Luque, responsable de producto del departamento de desarrollo comercial y tintas para textil y decoración de Roland.

“A medida que crece la demanda global de sostenibilidad, gobiernos, marcas y consumidores exigen un mayor grado de responsabilidad medioambiental en sus productos textiles. Muchos de nuestros clientes hacen gala de una filosofía ecorresponsable, por lo que necesitan poder demostrar a sus propios clientes que los tejidos empleados en su línea de producción han sido producidos de forma sostenible, así como que cumplen con todos los requisitos normativos”.

“Para nosotros es un auténtico orgullo poder ofrecer tintas y líquidos de imprimación para la impresora Texart XT-6405-DTG con un certificado de sostenibilidad, atender las demandas de nuestros clientes y desempeñar un papel activo en ese esfuerzo común por promover la sostenibilidad”.

La impresora Texart XT-640S-DTG

Es la incorporación más reciente a la línea Texart de Roland. Esta línea proporciona resultados bajo demanda fiables y de gran calidad, lo que posibilita la personalización masiva de productos textiles.

Brinda a los impresores profesionales la capacidad de imprimir imágenes, fotos, logotipos y textos en colores vivos y duraderos directamente sobre una amplia gama de camisetas y prendas de algodón, poliéster blanco y tejidos con un alto porcentaje de algodón. Entre las tintas especialmente desarrolladas para esta impresora encontramos tintas blancas de alta densidad para la impresión sobre prendas oscuras, así como en CMYK, mientras que la base deslizante y el diseño de las plantillas permiten combinar prendas de varias tallas para ofrecer mayor versatilidad.

Con la impresión en CMYK, puede acelerar rápidamente la producción y llegar hasta las 450 prendas por hora con el modo de producción mediante plantillas de 200 × 260 mm, o a 225 prendas por hora en modo calidad.

rolanddgi.com