01 Julio 2023
No es novedad que vivimos en una época donde las emisiones de gases de efecto invernadero son la principal causa del cambio climático, siendo el dióxido de carbono el más relevante. Eso hace aplaudible que empresas de todos los sectores se sumen a ajustar sus producciones con el objetivo de minimizar los efectos negativos en el medio ambiente.
Heidelberg se tomó muy en serio la lucha a favor del medioambiente y además de contar con una estrategia ambiental bastante clara, también se sumó con acciones contundentes en esta lucha.
Poco bastan los compromisos en papel si no hay una lucha real en los productos que se generan, por ello Heidelberg se convirtió en una empresa pionera en producir soluciones de impresión neutras en carbono con el objetivo de reducir y evitar las emisiones de CO2.
Desde octubre de 2011 ofrece al mercado todos los modelos de las gamas Speedmaster como prensas neutras en carbono y desde 2012 todas las máquinas de preimpresión, prensa y postimpresión también están disponibles en su versión de CO2 neutral, un gran avance que también permite al cliente optar por opciones más ecológicas para su negocio.
Más allá de apoyar una causa que tiene un impacto directo en nuestras vidas, Heidelberg ve esta acción como un beneficio de venta también para sus clientes, ya que les ofrece certificados que adquieren máquinas neutras en CO2, con ello, las imprentas se muestran comprometidas en esta lucha.
Alimentados por estos pasos importantes en la sostenibilidad, Heidelberg se comprometió a un ambicioso reto: ser climáticamente neutrales para 2030 en sus sitios de producción y distribución a nivel mundial.
Para ello han aumentado la eficiencia energética, han sumado energías renovables en sus plantas y compensan sus emisiones inevitables con certificados de emisión apoyando otras causas en países no desarrollados .