fbpx
Papel tapiz
junio 26, 2020
Gráficos con impacto
junio 26, 2020

Comprometido en salvaguardar bosques

Domtar cuida cada parte del ciclo de vida del papel: desde la producción responsable en bosques, hasta sus usos y reciclaje.

01 Julio 2020

DOMTAR

Con más de 9,000 empleados, 28 instalaciones en todo el mundo y un total de 5 mil 200 millones de dólares en ventas durante el 2019, Domtar es un gigante en la fabricación de papel. Cuenta con una capacidad anual de producción de aproximadamente 3,4 millones de toneladas de papel. Aplicando los principios de sustentabilidad y un férreo compromiso con el medio ambiente, Domtar cuida cada parte del ciclo de vida del papel: desde la producción responsable en bosques, hasta sus usos y reciclaje. El papel es uno de los materiales más reciclados en el mundo, su tasa de recuperación es del 80% y tiene la capacidad de poder reciclarse hasta 7 veces. Pero para este fabricante también es importante cuidar la fuente de origen: los bosques.

ALIADO SUSTENTABLE

El año pasado la compañía obtuvo el premio en Liderazgo Sostenible en el Manejo Forestal, por parte de la American Forest and Paper Association, gracias a sus acciones para la gestión de una producción forestal responsable. Por medio del asesoramiento y respaldo a los propietarios de bosques privados, ha logrado que estos superen las dificultades para obtener certificaciones, y así no se vean obligados a vender sus bosques como tierras para cultivo o ganadería. De esta manera Domtar asegura la obtención de fibra para sus productos de pulpa, papel y cuidado personal proveniente de bosques gestionados de manera responsable. A la vez que extiende el compromiso por preservar los bosques a más personas en la cadena de producción del papel.

FAMILIA DE PAPEL

Desde papeles especializados para tecnología Inkjet hasta papel de calidad premium Xerox, esta es la familia de papeles Domtar:

EARTHCHOICE OFFICE PAPER

Confiable y cotidiano que responde a los compromisos de cuidado ambiental.

DOMTAR’S INKJET PAPERS

Diseñados para ofrecer resultados consistentes, excelente calidad y un rendimiento sin problemas en impresión Inkjet.

XEROX PAPER AND SPECIALTY MEDIA

Una línea que abarca desde papel bond para impresiones de oficina hasta materiales especializados.

COUGAR

Caracterizado por su superficie aterciopelada, pensada para proyectos creativos.

LYNX

Colores intensos y calidad de imagen a un precio económico.

HUSKY

Una opción económica para impresión offset, ideal para tirajes grandes.

domtar.com