fbpx
Impresión y acabado
junio 2, 2021
Crecimiento
junio 3, 2021

COMEXI

Fabricación de maquinaria para embalajes flexibles desde 1954

02 Junio 2021

COMEXI, fundada por la familia Xifra, tiene una amplia experiencia en la fabricación de maquinaria para la industria de conversión de envases flexibles. Cuenta con más de 36,000 m2 divididos en 2 centros de producción en Brasil y Riudellots de la Selva (Girona, España), además de una oficina en Miami y Moscú. Y para atender y dar una óptima respuesta, cuenta con una red comercial en más de 100 países.

Manel Xifra Boada

Fundador de este grupo, quien aprendió cómo crear un sentido de pertenencia para la comunidad de envases flexibles y también fue consiente de la importancia del trabajo en equipo para aumentar el nivel tecnológico de la industria de conversión e impresión de envases flexibles.

Productos

Se encuentra compuesta por cinco líneas de productos, cada una especializada en un proceso de conversión diferentes: flexográfica, offset, laminado, corte y logística.

Cada una de estas brinda una solución global a las demandas de un mercado en constante desarrollo, con equipos competitivos y personalizados que incluyen las últimas soluciones en innovación, tecnología y sustentabilidad.

Sustentabilidad

A través de la innovación sostenible apuesta por la investigación y el diseño tecnológico orientados a crear productos eficientes, fiables, energéticamente inteligentes y medioambientalmente sostenibles.

COMEXI CTec

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, COMEXI CTec, se estableció en enero de 2013 como un homenaje a los principios de asistencia a los clientes y al sector del fundador del grupo. Se encuentra ubicado en Riudellots de la Selva, donde COMEXI posee sus oficinas centrales.

Sus inicios se remontan a 1999, cuando crearon Serviflex, una empresa enfocada en brindar servicios de capacitación en impresión flexográfica. A lo largo de los años, este servicio evolucionó hacia un concepto más amplio, y en 2005 se contempló con la idea de que la finalización fuera una visión general del apoyo y el crecimiento del sector.

comexi.com