fbpx
Multiplica la productividad
septiembre 24, 2020
Basada en la innovadora tecnología SIRIUS
septiembre 24, 2020

Combina rentabilidad y alto rendimiento

Energy Verve de AGFA es una plancha de impresión offset con pre-horneo que puede imprimir tirajes de hasta 1 millón de copias sin horneado.

24 Septiembre 2020

Esta plancha fotopolímera, negativa y con pre-horneo, dirigida a impresión en rotativas heat-set, como por ejemplo revistas y folletos, rotativas cold-set, por ejemplo, periódicos y libros, así como a prensas de impresión hoja a hoja para fines comerciales y de embalaje, y que suelen hacer frente a condiciones de alta demanda e impresión abrasiva con tintas UV y oxidativas.

Gracias a su alta resistencia mecánica y química, puede gestionar tirajes de hasta 1 millón de copias. Además, su capa de fotopolímeros no ablativa y de alta sensibilidad maximiza la producción de planchas de la filmadora.

Reducción de costos

Dado que reemplaza el horneado posterior por un módulo de pre-horneo que requiere una temperatura inferior, reduce el consumo de energía de las impresiones hasta un 50% y los costos de mantenimiento hasta un 65%. Asimismo, desaparecen los problemas de ondulaciones y roturas en la plancha. Además, el tamaño del módulo de pre-horneo es mucho menor que el de post-horneado.

Alto rendimiento en la prensa

Uno de los factores clave que influye en el costo de los impresores heat-set son las roturas de la bobina, que se producen especialmente en casos de papel de bajo gramaje o cuando hay múltiples cambios de formato. Su diseño específico elimina las roturas del papel.

“La causa principal de las roturas de bobina es que el papel se humedece por el uso excesivo de la solución humectadora que se utiliza durante la impresión para obtener una impresión de alta calidad”, explica Thomas Billiet, gerente de proyecto de I+D en Agfa. “El sustrato de aluminio altamente graneado de Energy Verve proporciona un equilibrio excelente entre tinta y agua. Esto reduce al mínimo el consumo de agua de las máquinas y consigue condiciones de impresión más estables, lo cual elimina las roturas de papel”.

agfa.com