fbpx
Nuevo director técnico de EFI
enero 9, 2020
Fuentes para 2020
enero 13, 2020

Colorido 2020

99designs comparte las 8 tendencias en color que marcarán este 2020. Y es que, las primeras impresiones lo son todo, y el color a menudo nos provoca una impresión incluso antes de formarnos una idea.

13 Enero 2020

1. Neones brillantes.

Las tendencias de color para 2020 se inspiran en la década de los 80’s. Todos recuerdan jeans cónicos, flequillo emplumado, los Care Bears y "Thriller". Pero en cuanto al color, el nombre del juego era neón y está en aumento una vez más. Los colores inspirados en letreros de neón no necesariamente tienen que ser fluorescentes y cegadores. Ya sean brillantes o profundos, es el contorno el que crea un efecto luminoso.

2. Superposiciones de colores.

Esta clase de tendencia tiene un atractivo duradero, ya que crea efectos visuales interesantes e inesperados. Ya que puedes encontrar matices diferentes en su composición. Debido a sus intrincadas capas funciona mejor en entornos planos como carteles, portadas de álbumes, portadas de libros o murales.

3. Esquemas futuristas.

La tendencia isometría, que se ha fortalecido durante un tiempo, ahora se ha convertido en un esquema de color futurista dentro de varios diseños que son simultáneamente planos y 3D. Los azules saturados, los púrpuras ricos y los rosas ardientes han llevado el aspecto futurista a otro nivel.

4. Vintage moderno.

Lo que hace hace notable a esta tendencia en 2020 es su enfoque actualizado y moderno de las formas establecidas. Son colores apagados y de estilo retro como mostaza y crema, en un ambiente fresco con contrastes interesantes, toques de colores brillantes o pasteles, formas minimalistas y fuentes sans-serif.

5. Modo oscuro.

Una tendencia contratante que permite combinaciones de colores fascinantes con colores saturados que resaltan en un fondo oscuro. Aunque increíblemente popular en el diseño web y de aplicaciones, este 2020 ya no se limitan únicamente a esos dos diseños, sino que proliferaran en todas partes.

6. Monocromáticos únicos.

Los esquemas monocromáticos abarcan muchos tonos, son fácil de ver, simples de comprender y se sienten bien. Permite a los diseñadores aumentar si variación, contraste e interés mientras mantienen un equilibrio y unidad. Es una tendencia ordenada, pero tan unidimensional como los deseos en blanco y negro ordinarios. Ofrece un toque de color sin ser demasiado colorido.

7. Colores con significado.

Ofrece colores cuidadosamente colocados que transmiten significados y sentimientos. Si planeas utilizar colores significativos en tu próximo diseño, se considerado, piensa en el tono del color y colócalo estratégicamente para que puedas trasmitir un mensaje significativo.

8. Azul clásico, el color Pantone del año.

Según la psicología del color, este tono clásico representa inteligencia, confiabilidad y madurez, al mismo tiempo que evoca sentimientos de tranquilidad, confianza, tranquilidad y relajación. Esto explica por qué el azul es, con mucho, el más popular de todos los colores cuando se trata de la marca, y es que aparece en más de la mitad de todos los logotipos.

99designs.com.mx