La calidez, la relajación y la naturaleza brindan la inspiración para estas predicciones de color. Por mucho que no estemos listos para aceptar que nos acercamos al final de este año y al comienzo del próximo, el mundo del diseño siempre está pensando en lo que está por venir.
La ola de pronóstico de tendencias está en marcha con las principales marcas de pintura como Sherwin-Williams, Valspar, Behr y más, lanzando sus muy anticipadas selecciones para el Color del año 2023. Si bien puede parecer que estas predicciones de cara al futuro nos alientan a avanzar rápidamente hasta el resto de 2022, hay un tema común en muchas de estas selecciones que en realidad nos invitan a hacer lo contrario: los tonos neutros cálidos y los tonos tierra pueden inspirarnos a reducir la velocidad en nuestros hogares y buscar más comodidad y paz en nuestra vida diaria. Pero no todos piensan igual, también hay tonos atrevidos y soleados y los colores brillantes dentro de las elecciones para el próximo año.
- Benjamin Moore: Raspberry Blush
Benjamin Moore optó por un impulso audaz fuera de la zona de confort del color de la pintura. El color es un tono rojo anaranjado vibrante que puede agregar una explosión de energía a las paredes de una sala de estar o un comedor, básicamente, en cualquier lugar donde necesite un color de pared para iniciar una conversación.
- Backdrop: Color of the Year
La marca lanzó un nuevo color y lo nombró "Color del año". El tono amarillo anaranjado soleado, hecho en colaboración con el minorista de diseño con sede en Nueva York Coming Soon. Es vibrante, divertido y una excelente opción para cualquier persona que busque romper la tradición con sus opciones de diseño.
Glidden se decidió por este tono "azulado-verdoso-algo intermedio" para su selección de Color del año. Vining Ivy es un tono inspirado en la naturaleza con una vitalidad marcada, diseñado para ser energizante pero conectado a tierra, y su impacto en un espacio depende completamente de cómo lo diseñe. Opte por texturas más neutras y naturales, y el color se convierte en un fondo sereno, como un cuerpo de agua calmante.
- Sherwin-Williams: Redend Point
Este tono de rubor beige se inspiró en la tendencia continua hacia los neutrales más cálidos, también conocido como el cambio de blanco brillante a blanco suave, etc. La sutileza del Color del año 2023 de Sherwin-Williams, llamado Redend Point, crea una gran versatilidad de uso.
- Valspar: Cubierta Everglade
Valspar optó por no elegir favoritos al lanzar su colección 2023 Colors of the Year. En su lugar, la marca eligió 12 colores únicos, cada uno seleccionado utilizando la psicología del color para conectar el tono con un estado emocional o calidad específicos, todo dentro del marco de la restauración y el rejuvenecimiento. Everglade Deck, como se muestra arriba, es solo uno de estos colores del año cuidadosamente seleccionados, pero pensamos que valía la pena mostrar este azul medianoche sorprendentemente rico.
Es casi seguro que la pintura blanca nunca pasará de moda, pero aún cambia con las estaciones y los ciclos de tendencia. Behr seleccionó Blank Canvas, un tono blanco cálido, como su Color del año 2023. Como su nombre lo indica, el color de la pintura proporciona un telón de fondo neutro para cualquier expresión creativa, pero el trasfondo cálido hace que combine especialmente bien con otros tonos tierra suaves y tonos inspirados en la naturaleza. El tono seleccionado también es una respuesta a un estudio en línea reciente realizado por Behr, que encontró que el 75% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el color blanco promueve la relajación.