Gama alta para todos
septiembre 25, 2018
Scodix llevará a cabo el lanzamiento en América del Norte de Scodix Cast & Cure en PRINT 18
septiembre 25, 2018

Color Especial de Sevilla

Pantone y Tanqueray descubren el color especial de Sevilla para la campaña de la nueva ginebra “Tanqueray flor de Sevilla”

25 Septiembre 2018

Después de años cantando “Sevilla tiene un color especial”, el famoso himno de esta ciudad compuesto por Los del Río, nadie estaba seguro del color exacto al que se referían. Tanqueray buscó resolver este misterio como parte de la campaña del lanzamiento de su nueva ginebra Tanqueray Flor de Sevilla.

Analizaron más de 10,000 imágenes, que incluyen más de 30 imágenes de monumentos, 1,000 calles y más de 600,000 tonos cromáticos. Destilando todo un catálogo de imágenes para determinar el tono especial que mejor representaba el carácter distintivo de esta ciudad.

Así llegaron a un naranja único que aparecía constantemente a través de las imágenes recogidas, se trata del tono cromático #FFAB60. Queriendo honrar a Sevilla con su propia identidad de color, Tanqueray colaboró con el instituto de Color Pantone para convertir este color naranja en un Color PANTONE hecho a medida.

Tanqueray ha nombrado a este nuevo color PANTONE Color Especial de Sevilla, rindiendo homenaje a las naranjas agridulces, así como a los colores que decoran las calles y los edificios de esta ciudad andaluza. Un verdadero legado de color que celebra la cultura abierta, el diseño inimitable y la experiencia única y encantadora de Sevilla, la ciudad de la que nació.

pantone.com