ColorCert QA
septiembre 25, 2018
Gama alta para todos
septiembre 25, 2018

Colaboración para agilizar las mejoras de empaque

Esko y Scodix colaboran para agilizar la incorporación de mejoras digitales para los convertidores de envases

25 Septiembre 2018

Las compañías Esko y Scodix se unieron para incluir aplicaciones de mejora de envases Scodix dentro de la suite Esko Studio, que incluyen Scodix Foil, Scodix Embossed Foil, Scodix Sense para estampado UV y Scodix Spot para aplicaciones de barniz.

Las prensas Scodix brindan mejoras digitales a los materiales impresos tanto para impresión comercial como para cajas plegables en un proceso posterior a la impresión que incluye múltiples aplicaciones de calidad superior en una sola plataforma.

La serie Scoidix Ultra y la prensa de mejora digital Scodix E106 ofrecen capacidades únicas y de alta calidad que mejoran los materiales impresos al aplicar capas de polímeros digitalmente en productos impresos. De tal forma que los envases obtienen un valor agregado y sobresalen en los estantes en un mercado de consumo altamente competitivo.

El software de Esko Studio permite a los diseñadores presentar y probar sus ideas y diseños convirtiéndolos rápida y fácilmente en hermosos prototipos 3D virtuales de alta resolución, que pueden incluir mejoras de productos como tintas especiales, barnices, láminas u otros efectos de acabado.

Ahora con la integración de aplicaciones Scodix en la biblioteca de Visualizer, las muestras de impresión pueden diseñarse y visualizarse en el software Esko studio e imprimirse en una prensa de mejora digital Scodix, eliminando la necesidad de imprimir y reproducir de forma manual acabados especiales. Se pueden imprimir cantidades de uno a miles de una manera rentable.

"Colaborar con Esko ha sido una experiencia extremadamente positiva", dijo Nigel Tracey, responsable de Packaging en Scodix. "Con las soluciones de Esko, que alcanzan aproximadamente el 90% de los envases en todo el mundo durante al menos una etapa de producción, son el socio ideal para nosotros ya que trabajamos continuamente para que la producción de Scodix sea más rápida, fácil y económica. Al poder ver una imagen fotorrealista del diseño con nuestras mejoras digitales, incluso bajo diferentes condiciones de iluminación o en un ambiente minorista simulado, los diseñadores pueden reducir la cantidad de prototipos que necesitan para producir, ahorrando tiempo y dinero. Esperamos continuar nuestra colaboración e incluir aún más aplicaciones de Scodix dentro del conjunto de programas Studio a lo largo del tiempo".

scodix.com