Textos británicos
noviembre 5, 2018
Conexión artística
noviembre 5, 2018

Coeficiente intelectual de color

Pantone a lanzado una prueba, Color IQ Test, que pone a prueba la agudeza visual en el campo del color

01 Octubre 2018

Pantone, la guía de color más conocida, lanzó en su página web una prueba sencilla y rápida que reta la capacidad de distinguir los matices cromáticos de distintas tonalidades; se trata de una versión condensada de la prueba de visión del color de 100 tonos de Farnsworth Munsell, la cual se ha utilizado en la industria y en aplicaciones gubernamentales durante más de 60 años.

El usuario, únicamente requiere un par de minutos para completar la prueba, así que simplemente tiene que organizar los tonos de cada una de las cuatro filas para crear un gradiente de color. Siendo los tonos intermedios de los que se encuentran en cada esquina los que se tienen que ordenar en la posición correcta.

Una vez alineados los tonos, solo queda dar clic en el botón amarillo de la parte inferior, para obtener sus resultados. Cuanto más cerca se esté del 0, mejor agudeza se tiene. Una recomendación, por parte de Pantone, es que el usuario calibre su monitor para que los resultados sean más precisos.

Es necesario tomar en cuenta que el resultado de la prueba puede variar a causa de la iluminación, lo colores en fondo de escritorio y el nivel de agudeza de una persona.

pantone.com