fbpx
Patrocinador oro del Segmento Editorial
diciembre 5, 2019
6 tips para diseñar etiquetas y paquetes convincentes
diciembre 6, 2019

Claves en el mundo de la impresión

Para seguir siendo relevantes en el lugar de trabajo digital que cambia rápidamente, los fabricantes y sus socios deben atesorar cinco tendencias claves, en este 2020.

05 Diciembre 2019

En este año, la consolidación del mercado continuará a medida que el panorama global de la industria de la impresión siga enfrentando la disrupción digital. Y es que el desvanecimiento de los ingresos a través de hardware y la continua transición a la digitalización están obligando a los actores de la industria a considerar nuevas formas de seguir siendo relevantes para sus clientes.

1. Las plataformas Cloud MPS se basarán en un enfoque multi-nube, híbrido y perimetral.

Más allá de MPS en a nube, la oportunidad a largo plazo radica en desarrollar plataformas estratégicas en la nube y asociarse con otros socios en la nube para crear una plataforma que pueda administrar flotas de dispositivos, usuarios y análisis. Las plataformas en la nube ofrecen una gran oportunidad para que los socios de canal expandan sus ofertas de servicios basados en el valor y brinden soluciones flexibles y escalares a sus clientes.

En pocas palabras, en este 2020, surgirán plataformas de gestión de impresión en la nube que pueden manejar múltiples nubes, híbridos y velocidad de datos mejoradas como una sola plataforma. El 73% de las organizaciones esperan aumentar el uso de la gestión de impresión en la nube para 2025.

2. La Smart MFP como un habilitador de transformación digital llegará a la mayoría de edad.

Este año, los servicios de impresión gestionados (MPS) seguirán siendo un facilitador potencial para la transformación digital, y será al posicionar el verdadero valor de la impresora multifunción inteligente como una herramienta digital para el lugar de trabajo que los actores de la industria harán más posible.

Actualmente, la plataforma MFP inteligente más madura es Xerox ConnectKey. Las MFP compatibles con Xerox ConnectKey admiten una variedad de flujos de trabajo digitales en la nube y móviles, impulsadas por un amplio ecosistema de Xerox y aplicaciones desarrolladas por terceros. Sin embargo, HP recientemente ingresó al mercado con su tecnología HP Workpath, basada en la plataforma Android de Google. 

3. La analítica seguirá siendo una oportunidad sin explotar para muchos actores de la industria.

Las empresas de hoy desean obtener mejores conocimientos sobre sus flujos de trabajo y esperan cada vez más tales conocimientos en tiempo real. La visualización de datos junto con paneles contextuales e interactivos se convertirá en un diferenciador clave para las soluciones de gestión de impresión de próxima generación. La construcción de capacidades más profundas de análisis de procesos permitirá a los proveedores de MPS ofrecer servicios de optimización de procesos comerciales más amplios. 

Los socios de canal que pueden aprovechar el análisis como parte de sus compromisos MPS más amplios estarán mejor posicionados para monetizar nuevos productos y servicios. Dichas plataformas rentables y flexibles podrían ser un facilitador de ventas clave para los socios de canal en 2020, ya que buscan construir una ventaja competitiva.

4. De productos a plataformas: la innovación dependerá de ecosistemas de desarrolladores abiertos.

La industria debe hacer cambios más rápidos para pasar del producto a la plataforma. La creación de un amplio ecosistema digital es una gran oportunidad para que los fabricantes de impresión busquen modelos de negocio innovadores y ágiles para seguir siendo competitivos y crecer fuera de su negocio principal tradicional.

En última instancia, serán las plataformas abiertas con ecosistemas las que permitan a los socios, clientes y usuarios co-innovar que gradualmente superen a las plataformas privadas patentadas. Serán aquellos fabricantes que operen como compañías de software los que tendrán más probabilidades de impulsar la innovación y avanzar más allá del modelo transaccional liderado por hardware.

5. La oportunidad de los servicios de seguridad.

El panorama de seguridad en constante cambio exigirá soluciones y servicios de seguridad inteligentes de varias capas, y los equipos de seguridad de TI favorecerán a aquellos proveedores con experiencia en seguridad centrada en TI. Los proveedores de MPS deben evaluar el mercado de servicios de seguridad administrada (MSS) que se espera que crezca, impulsado por la creciente complejidad de la infraestructura de TI de la empresa, particularmente con la creciente superficie de amenaza hecha posible a través de plataformas híbridas y de múltiples nubes. En el contexto de una escasez continua de profesionales de seguridad cibernética, el uso de los servicios proporcionados por un MSS se convierte en una propuesta convincente.

quocirca.com