fbpx
Tinta confiable y flexible
septiembre 21, 2020
Tres generaciones: 20 años de maestría en innovación
septiembre 22, 2020

Clave para satisfacer las demandas de los clientes

Çiftsan Etiket & Ambalaj, ha elegido una prensa flexográfica en línea BOBST MASTER M5X después de una evaluación extremadamente exhaustiva del mercado de etiquetas y envases y la oferta de otros fabricantes.

21 Septiembre 2020

Este impresor de etiquetas turco es un gran ganador habitual en el concurso anual de etiquetas de FINAT con no menos de 16 premios recibidos en 2019, es bien conocido por su experiencia en serigrafía, tipografía, flexografía, impresión digital y láminas. La compañía ahora ha agregado más potencia flexográfica a su serie de tecnologías con la compra de una prensa en línea MASTER M5X, después de decidir que BOBST es el socio tecnológico adecuado para el futuro.

“Elegimos BOBST porque ofrecen muchas tecnologías nuevas y patentadas que nos colocarán en una posición superior en comparación con nuestros competidores en la industria del embalaje”, explicó el director ejecutivo Hakan Yolgun. Con sus capacidades extendidas de múltiples procesos y múltiples sustratos, la nueva prensa flexográfica permitirá a Çiftsan satisfacer las necesidades de sus clientes con facilidad.

“Gracias a las tecnologías patentadas en nuestra nueva MASTER M5X, ahora podemos ofrecer los muchos procesos diferentes que nuestros clientes han estado solicitando, sin importar cuál sea la aplicación, ya sean etiquetas sensibles a la presión, etiquetas envolventes, fundas, envases flexibles, cartón o tubos laminados”, dijo el Sr. Yolgun. La MASTER M5X también ofrece mayores credenciales de sostenibilidad debido a la reducción general de residuos y su capacidad para imprimir en materiales nuevos y más delgados.

La empresa, que se enorgullece de su innovación, productos de la mejor calidad y excelente servicio, también es muy activa más allá de las fronteras de Turquía. La exportación representa el 35% del negocio con etiquetas impresas producidas para clientes en más de 25 países en todo el mundo.

Elección de la automatización del flujo de trabajo

Una prensa altamente digitalizada, la BOBST MASTER M5X permite a los convertidores automatizar su flujo de trabajo, reduciendo así el tiempo de inactividad y el desperdicio.

La prensa ha sido desarrollada para aprovechar las tecnologías de automatización más avanzadas de la industria para ofrecer la mejor productividad de su clase. Solo se necesita una intervención mínima y sin herramientas por parte del operador de la prensa, incluso durante la configuración, y los cambios se realizan en solo un minuto. Esto coloca la impresión flexográfica en línea en los trabajos de tiradas cortas y en el campo de la entrega rápida, al tiempo que mantiene bajos los costos operativos.

Con todo esto en mente y la MASTER M5X ahora internamente, Çiftsan Etiket puede imprimir etiquetas a hasta 200 m/min en un ancho de banda de 430 mm en 8 colores con una consistencia de calidad predecible. La prensa ha sido equipada con módulos para la producción de etiquetas de cupones, con una unidad delam / relam que puede imprimir a dos colores en el lado adhesivo de la banda, y accesorios en cold foil. También viene lista para agregar serigrafía en una fecha posterior.

“La configuración del MASTER M5X se ha optimizado en términos de calidad de producción y eficiencia, con los beneficios adicionales de tiempos de entrega cortos y costos competitivos”, comentó Erkan Yolgun, director de operaciones de Çiftsan. "La automatización es una prioridad principal con sistemas y soluciones que reducen el tiempo de inactividad y el desperdicio, por eso elegimos el MASTER M5X, que está diseñado para la digitalización completa del flujo de trabajo de producción".

Al tomar su decisión, el equipo de Çiftsan trabajó en estrecha colaboración con Mert Gonenc de IMEKS Group, el agente local de BOBST. Erkan Yolgun dijo: “Estuvimos en contacto con IMEKS sobre nuestro proyecto durante mucho tiempo, y constantemente intercambiábamos ideas sobre cómo elegir la máquina adecuada para todas las aplicaciones especiales que necesitamos para las etiquetas que producimos. Decidimos finalizar este proyecto con la confianza que tenemos en la marca BOBST y en IMEKS como un socio que conocemos y confiamos en términos de servicio y soporte técnico”.

bobst.com