fbpx
Marcando la diferencia
marzo 25, 2021
Drop on Demand
marzo 26, 2021

Clave del éxito

A medida que Modern Litho crece y continúa digitalizando sus procesos para aumentar la productividad y la calidad, su asociación especial con Kodak sigue siendo sólida.

25 Marzo 2021

Modern Litho es una imprenta comercial de 84 años con ubicaciones en St. Louis, Kansas City, y dos en Jefferson City, Missouri. La publicación de revistas y la producción de libros constituyen su sector de servicios más grande, aunque también brindan servicios de señalización y exhibición. Como la mayoría de los impresores, han estado complementando y haciendo la transición de su trabajo offset analógico al digital. Aunque, en el caso de Modern Litho, aunque la naturaleza de gran parte de su trabajo todavía se presta a compensar, "la automatización es uno de los mayores impulsores de su éxito", según Jim Tomblinson, vicepresidente de operaciones.

Jim ha estado con Modern durante 40 años y durante ese tiempo ha liderado el enfoque en la optimización de sus operaciones. “Lo que probablemente sea diferente acerca de nosotros es que el tamaño de nuestra empresa nos permite adoptar rápida y fácilmente las últimas y mejores soluciones de nuestros socios si creemos que pueden ofrecer beneficios a nuestra operación. A diferencia de algunas empresas, no tenemos que analizar demasiado lo que queremos probar". Uno de sus socios más fuertes a lo largo de los años ha sido Kodak. Como socio de confianza, Modern tiene muchas soluciones de hardware de Kodak diferentes en sus plantas, incluidas las filmadoras de planchas KODAK MAGNUS Q800 para sus trabajos de offset y una prensa digital KODAK NEXPRESS instalada en su planta digital de Jefferson City.

Toda la producción de Modern, tanto digital como offset en todas sus instalaciones, se ha realizado mediante el flujo de trabajo de KODAK PRINERGY durante años. Hasta hace poco, han estado usando un arreglo de hub y radio con 6 servidores virtuales que dan soporte a todas las plantas. Hace tres años, Todd Bigger, vicepresidente del negocio de soporte, servicio y software de Kodak, se acercó a Jim para hablar sobre KODAK PRINERGY On Demand, su nueva solución basada en la nube. Si bien Jim se mostró inicialmente escéptico sobre la implementación de una solución basada en la nube, reconoció que "con su arreglo actual de hub y radio, si el hub fallaba, las cuatro plantas fallaban". Comprendió los beneficios de pasar a PRINERGY On Demand, pero necesitaba superar los nuevos desafíos que podría traer, específicamente el potencial de un retraso en la transferencia de archivos de planchas.

A través de las pruebas y la inversión en un servicio de velocidad gigabit, pudieron validar la decisión. Además, el ROI era realmente atractivo ya que ya no tenían que invertir en servidores y la correspondiente infraestructura de soporte. Modern ha estado utilizando PRINERGY On Demand con mucho éxito durante varios meses y no ha mirado hacia atrás.

Modern Litho es muy consciente de sus responsabilidades medioambientales y de sus costes operativos. Probaron la versión beta de las placas SONORA Process Free de primera generación hace unos cinco años y, aunque quedaron impresionados, en ese momento no pudieron justificar el precio más alto en comparación con sus placas KODAK TRILLIAN SP existentes. Con el lanzamiento de SONORA X Process Free Plate, la actualización para procesar gratis tenía sentido. Junto con la eliminación obvia del procesador de planchas, los productos químicos y otros costos de procesamiento, las mejoras de características de las planchas SONORA X sobre las planchas SONORA XP incluyen una mayor capacidad de longitud de tirada y una mayor estabilidad de puntos. Esto les brinda soporte para tiradas más largas y produce una impresión de alta calidad más consistente.

kodak.com