fbpx
Botellas de lujo
agosto 27, 2020
Todo en uno
agosto 27, 2020

Circularidad para ser restaurativo

Smurfit Kappa ofrece un portafolio de soluciones de papel inigualable que consta de productos 100% renovables y producidos de manera amigable con el ambiente.

01 Septiembre 2020

SMUTFIT KAPPA

Es una compañía listada en el FTSE 100 y uno de los líderes en la provisión de empaques de papel del mundo, con operaciones en 21 países de Europa y 12 en Las Américas. Es el único productor Panamericano de papel y empaques corrugados.

Ofrece un portafolio de soluciones de papel inigualable que, actualiza constantemente y ayuda a sus clientes a reducir su huella de carbono, consta de productos 100% renovables y producidos de manera amigable con el ambiente.

MODELO CIRCULAR

Inicia con materias primas 100% sostenibles y renovables. Su enfoque integrado y bien establecido para producir responsablemente y reciclar papel logra que el 75% sean fibras recicladas. Utilizan subproductos orgánicos como biocombustibles y rehusan las fibras separadas por tratamientos de agua en sus procesos de creación de papel.

Las entregas de papel recuperado o reciclado también contienen otros materiales como metal, plástico, textiles, madera y arena, que no pueden ser usados en su proceso.

Siempre que es posible, trabajan con organizaciones locales para encontrar alternativas para utilizar dichos materiales creando así nuevas oportunidades locales de negocio. Así mismo cierran el círculo al crear alianzas con otros sectores.

Better Planet Packaging

Una iniciativa, lanzada en 2018, que explora y re-imagina los empaques para un mundo sostenible. Algunas de la soluciones que ha generado esta iniciativa son:

THERMO BOX

Nuevo empaque 100% reciclable, fabricado a partir de una combinación de Hexacomb y corrugado. Mantiene los alimentos congelados, incluidos los pescados, a temperaturas similares a las de otros materiales convencionales.

TOPCLIP

Un reemplazo a los aros plásticos de los empaque de múltiples latas. Cubre por completo la parte superior de las latas, protegiéndolas de la contaminación y brindando excelentes oportunidades de comunicación para la marca.

AGROPAPER

Diseño en papel renovable y compostable que reemplaza el material plástico usado por muchos granjeros y cultivadores para cuando se coloca un material en el piso para mejorar el suelo alrededor de las plantas vegetales, prevenir hierbas y mantener la temperatura de la tierra.

NOR-GRIP

Solución en corrugado que puede asegurar en un paquete unitario a otros empaques, como botellas grandes, y así se elimina la necesidad de la película termoencogible. Su material también actúa como una base excelente para la impresión de alto impacto y destacar en el punto de venta.

smurfitkappa.com