fbpx
Tecnología de detección de relieve
mayo 4, 2021
CTP jumbo
mayo 5, 2021

Cifras del primer trimestre de 2021

Koenig & Bauer registro un aumento del 5,3% en la ingesta de pedidos con respecto al año anterior a 286,0 millones de euros.

04 Mayo 2021

Esto se debió particularmente a un aumento de dos dígitos en los pedidos en el segmento Sheetfed, de los cuales alrededor del 60% puede atribuirse al fuerte crecimiento en el mercado de impresión de envases más resistente a la pandemia. Esto le permitió ampliar adicionalmente su posición en el mercado de prensas offset con chapa para la impresión de envases.

Con 243 millones de euros, los ingresos del grupo se rebabieron un 7,8% respecto a la cifra del año anterior debido al impacto de Covid-19. Sin embargo, la disminución de los ingresos fue menos pronunciada que la caída del 13,5% en los ingresos de toda la industria por las ventas de imprentas registradas por la asociación industrial VDMA. El negocio de servicios representó alrededor del 29% de los ingresos del Grupo en el primer trimestre de 2021 en el contexto de la pandemia. Esto significa que casi se alcanzó el objetivo del 30% para el negocio de servicios del Grupo, aunque sobre la base de un nuevo negocio de prensa más bajo que en el año anterior.