31 Marzo 2021
Corona es la primera marca global en aprovechar una tecnología y proceso –que lleva tres años de desarrollo— adelantados por el Centro de Tecnología e Innovación Global de AB InBev (GITEC).
A partir de la paja de cebada, un sobrante de las cosechas de los agricultores, la empresa la utilizará a través de un proceso de despulpado diseñado para manejar su relativa fragilidad. Combinado con fibras de madera 100% recicladas, este proceso crea un cartón para producir un nuevo empaque que, según la compañía, es tan fuerte y duradero como un six-pack normal, pero “mejor para el planeta, pues es capaz de transportar seis botellas de cerveza fría desde el refrigerador de la tienda a la playa, usando muchos menos recursos en el proceso”.
Al convertir paja de cebada en fibra de papel se utiliza un 90% menos de agua en su producción que con el proceso tradicional de madera virgen, junto con menos energía y menos productos químicos agresivos.
Corona ve esto como un camino a seguir para eliminar la necesidad de árboles vírgenes y de materia prima en su cadena de suministro.
El nuevo empaque se hizo con un lanzamiento inicial de 10,000 six-packs como piloto en Colombia este marzo, y seguirá en el mercado de Argentina más adelante este 2021, pues Corona busca escalar la nueva solución a nivel mundial.
mundopmmi.com