Todo lo que necesitas es papel
octubre 29, 2018
Diferenciándose para sobrevivir
noviembre 1, 2018

Cero fallos. Cero preocupaciones

ACCUCHECK 2, sistema de inspección en línea para embalajes, hace realidad el embalaje con cero fallos

29 Octubre 2018

El embalaje con cero fallos es la piedra filosofal del sector de producción de embalajes. Muchas empresas ya no se pueden permitir el lujo de tener a personal de control de calidad inspeccionando cada detalle del proceso de embalaje y llenado. Los márgenes cada vez más ajustados y un aumento en la competitividad han cambiado este panorama. La responsabilidad de la calidad ha pasado de los productores de artículos y de los llenadores al fabricante del embalaje.

Para un fabricante como Cartograf GS, especializado principalmente en la industria farmacéutica, la necesidad de obtener un embalaje con ceros falos es primordial, pues los fallos pueden tener consecuencias considerables. Por suerte para Cartograf y para todos los fabricantes de embalaje del mundo, el embalaje con cero fallos ya es realidad gracias a BOBST.

BOBST ha desarrollado un nuevo sistema de control de calidad ACCUCHECK 2, una solución en línea que inspecciona las piezas de cartón para detectar posibles defectos cuando entran en la plegadora-encoladora BOBST. Es una progresión perfecta que no requiere ningún paso adicional de control de calidad en el proceso. Es compatible con la última generación de máquinas MASTERFOLD 75 / 100 o EXPERTFOLD 50 / 80 / 11.

ACCUCHECK 2 inspecciona cuidadosamente piezas de cartón para detectar defectos y garantiza una calidad constante a velocidades de hasta 350 m/min. Basándose en la tecnología Registron de BOBST, esta herramienta flexible permite a los usuarios inspeccionar diferentes áreas de las cajas según diferentes criterios de calidad de los fabricantes o clientes, sin sacrificar la facilidad y la rapidez de manejo.

Para una empresa como Cartograf, que presta atención al servicio al cliente y a la flexibilidad para satisfacer los requisitos de sus clientes, principalmente en lo referente a plazos y calidad, la producción cero fallos aporta beneficios considerables.

"Elegimos ACCUCHECK 2 porque creemos que es indispensable para el sector farmacéutico", argumenta Claudio Ferroli, propietario de Cartograf. "Ahora producimos embalaje sin defectos manteniendo las fechas de entrega. Ello revierte en el prestigio de la empresa y nos permite ganar nuevos clientes en un mercado cada vez más competitivo, en el que las exigencias de calidad no dejan de crecer”.

La función de inspección de ACCUCHECK 2 incluye la medición de color estable y precisa y la inspección de texto mejorada, independientemente de la maquetación del texto o colores. La calidad se controla a lo largo de toda la producción y permite emitir informes de control de calidad de acuerdo con los objetivos de validación del cliente.

La maquina es fácil de usar. ACCUCHECK 2 está dotada de HMI SPHERE, que ofrece diferentes modos de operación para el ajuste personalizado y un funcionamiento sencillo. Los parámetros de inspección pueden guardarse y recuperarse, y las tareas repetidas se ajustan en cuestión de segundos. Pueden ajustarse diferentes derechos de acceso para cada usuario.

Cartograf sabe que puede confiar en la maquinaria de BOBST, pues han adquirido diferentes maquinas a lo largo de 20 años. “Es una empresa en la que se puede confiar, siempre está disponible para dar respuesta a nuestras consultas de servicio técnico o para proporcionar soluciones a problemas de producción. Seguiremos confiando en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras de BOBST", informa Ferroli.

Bobst.com