fbpx
Robustez de segunda mano
mayo 12, 2021
Tinta segura
mayo 12, 2021

Cero emisiones netas

Smurfit Kappa trabaja para conseguir cero emisiones netas de cara a 2050.

12 Mayo 2021

Un ambicioso objetivo recogido dentro de la iniciativa “Better Planet 2050”, que mide de forma cuantificable su compromiso constante con la sostenibilidad y se centra en las áreas en las que tiene un mayor impacto: el suministro de embalajes sostenibles a sus clientes, la reducción de su impacto medioambiental en el consumo de agua, residuos y emisiones de carbono y el apoyo a las comunidades en las que opera, fomentando la inclusión y la diversidad, así como la salud y la seguridad.

Para lograr este ambicioso objetivo, la compañía continuará innovando en tecnologías de producción y en nuevos productos, colaborando con proveedores de maquinaria e invirtiendo en instalaciones energéticas. Además, mejorará su eficiencia energética y la de los recursos, al producir productos de papel y optimizar el uso de flujos residuales de materias primas en la producción de bioenergía. La producción de embalajes de papel es una actividad que implica un consumo intensivo de energía en comparación con otros sectores, por lo que el esfuerzo para lograr las cero emisiones netas es mucho mayor. Algo que la compañía está dispuesta a asumir para lograr alcanzar esta meta.

Smurfit Kappa entiende los desafíos y los cambios que deben hacerse para abordar la crisis del cambio climático y reducir los residuos en todo el mundo. Un camino que no se presenta fácil, pero que tiene en los embalajes de papel a uno de sus mejores aliados para lograrlo, gracias a su propia naturaleza reciclable, renovable y 100% biodegradable. Embalajes que ayudan a las empresas a lograr sus metas de sostenibilidad, reduciendo su huella ambiental, optimizando su cadena de valor y minimizando la basura.

Al reducir sus propias emisiones y proporcionar soluciones de embalaje optimizadas en base de papel, Smurfit Kappa contribuye a que toda su cadena de valor y la de sus clientes reduzcan su huella de carbono y eviten los residuos. De esta forma, ayuda a limitar el impacto medioambiental en todos los canales de venta. Un modelo de negocio circular que ayuda a integrar la sostenibilidad en cada fibra de la compañía, que da este paso al frente para liderar el cambio en la industria del papel y de los embalajes sostenibles.

smurfitkappa.com