fbpx
S por Standard
octubre 5, 2020
Ideas en una realidad
octubre 5, 2020

Centro de Competencia Italiano

Bobst Italia abre una instalación renovada y celebra su 60 aniversario con un compromiso renovado con la industria del embalaje flexible

05 Octubre 2020

Llevado a cabo en tres etapas sucesivas, el proyecto ha reformado completamente los edificios y la organización de la empresa, convirtiéndolo en uno de los centros de fabricación más modernos de BOBST. La renovación y ampliación de la instalación de producción incluye un Centro de Competencia de última generación para demostraciones de máquinas y ensayos de I + D, y un laboratorio contiguo totalmente equipado.

Siguiendo estrictamente las directivas actuales de seguridad y distanciamiento social para COVID-19, el evento contó con la presencia de la gerencia de Bobst Group y Bobst Italia, autoridades locales y centrales, miembros de la prensa y personal de Bobst Italia para la ceremonia de corte de cinta y un recorrido por las instalaciones.

“La renovación completa y la ampliación de la planta de producción son los aspectos más impresionantes y visibles, pero la transformación es mucho más profunda que la renovación”, explicó Davide Garavaglia, Director General de Bobst Italia. “Moderniza el flujo organizativo de la producción, la logística y el tráfico dentro y fuera de los terrenos de la empresa, y mejora el diseño de todas las soluciones en el piso de producción. Ahora es un sitio de vanguardia, que maximiza la eficiencia con la energía y el agua para reducir el impacto ambiental y optimiza el entorno de trabajo en términos de salud y seguridad”.

El sitio en San Giorgio Monferrato ha estado operativo como un centro de fabricación que desarrolla máquinas de impresión y conversión para la industria del embalaje flexible desde 1960, cuando fue establecido por Rotomec SpA. El grupo finlandés Valmet Converting compró el sitio en 1987. Valmet Converting fue luego adquirida por BOBST en 2004 como parte de la estrategia de la compañía para ampliar y diversificar significativamente sus operaciones de embalaje de cartón ondulado y cartón ondulado en el mercado de embalaje flexible. Poco después, el sitio se convirtió en el Centro de Excelencia del Grupo para tecnologías de impresión en huecograbado, recubrimiento y laminado.

A lo largo de 16 años, Bobst Italia ha seguido consolidando su posición como proveedor líder de equipos innovadores y soluciones de proceso que satisfacen las necesidades de los mercados de envases flexibles a los que sirve. Incluso durante los últimos años de incertidumbre global, la compañía ha registrado resultados estables y ha mantenido la rentabilidad.

“Es apropiado que la inauguración del nuevo sitio coincida con el 60 aniversario de la fundación de Bobst Italia”, dijo Jean-Pascal Bobst, CEO de Bobst Group. “La historia de Bobst Italia es una historia de éxito duradero. Me gustaría rendir homenaje al personal de Bobst Italia por su compromiso inquebrantable con la calidad, que garantiza que todos los productos y servicios de BOBST desarrollados en el sitio cuentan con la marca de excelencia garantizada de BOBST”.

“La inversión en el sitio de San Giorgio demuestra la confianza que el Grupo ha depositado en nosotros y nos permite renovar nuestro compromiso con la industria del empaque flexible para continuar produciendo productos y servicios de la más alta calidad. Estamos muy emocionados por el futuro de nuestra empresa, nuestros clientes, nuestros empleados y nuestra región de Monferrato”, concluyó Davide Garavaglia.

bobst.com