fbpx

Cartones con formas especiales

La Omega Allpro 145 en producción en Tianjin Haishun Printing & Packaging, ayudo a aumentar los volúmenes de producción un 300%

22 Abril 2021

El año pasado, Tianjin Haishun Printing & Packaging, que tiene su sede en la ciudad china de Tianjin, puso en marcha su primera plegadora-encoladora completamente automática para cartones con formas especiales. La Omega Allpro 145 suministrada por Koenig & Bauer produce cajas de cartón en línea recta, con bloqueo de choque y de doble pared, así como cajas de seis esquinas y empaques especiales para frutas y ropa. La máquina reduce la intensidad del trabajo y ha dado un impulso significativo al nivel de automatización de la producción.

La Omega Allpro 145 ha permitido que la producción diaria de la plegadora-encoladora aumente hasta 50.000 cajas plegables. En el pasado, la producción totalizaba en general entre 12.000 y 15.000 cajas por día. En otras palabras, los volúmenes de producción han aumentado alrededor de un 300 por ciento, aunque los niveles de personal permanecen sin cambios. La empresa también se ha vuelto más flexible, ya que la máquina ha abierto la puerta a nuevos mercados, ha acortado los tiempos de respuesta, ahorra costos de almacenamiento y ofrece oportunidades para un nuevo crecimiento estratégico en el negocio.

Mayor nivel de automatización de offset de pliegos

Ahora que Tianjin Haishun está utilizando Omega Allpro 145 para la producción, ahora también está utilizando equipos de posimpresión de Koenig & Bauer por primera vez. La empresa utiliza prensas de impresión offset de pliegos de Radebeul desde que se fundó hace 18 años. La línea actual incluye nueve prensas de las series Rapida 105, Rapida 106 y Rapida 145; la mayoría de ellas cuentan con instalaciones de recubrimiento y logística de pilas, y algunas también cuentan con características especiales como un alimentador de bobina a hoja, unidad de perfeccionamiento, accesorios UV y cambiadores de planchas FAPC o SPC altamente automatizados.

La empresa genera una facturación de más de 700 millones de RMB (aproximadamente 90 millones de euros). Además de los envases para alimentos, productos farmacéuticos, productos de belleza, bienes de consumo, ropa y productos electrónicos, la cartera de la empresa también incluye libros de tapa dura y rústica, calendarios, pegatinas y muchos otros productos comerciales.

koenig-bauer.com