Sign World International
August 25, 2017
Materia prima de alta tecnología
August 25, 2017

Campañas que inspiran

Coca-Cola realizó una campaña con etiquetas removibles que se usaron como pulseras durante festivales de música en Rumania


Con el propósito de acercarse a un público joven, Coca-Cola implantó su campaña en festivales de música realizados en Rumania, ya que este tipo de eventos son con frecuencia los más concurridos por jóvenes; de manera que, imprimió etiquetas removibles para sus botellas de 500ml, transformándolas en pulseras que permitían el acceso a algunos de los festivales más importantes.

Sin embargo, no todas las botellas tenían la etiqueta con pulsera con ingreso gratuito, y para saberlo bastaba con escanear el código de barras de las pulseras en una aplicación móvil especial para determinar si el brazalete estaba premiado. En caso afirmativo, la etiqueta fungía como una entrada para acceder al festival sin necesidad de realizar ningún otro trámite. La idea de estas etiquetas que se transforman en pulseras fue desarrollada por la agencia McCann Bucharest, y gracias a la tecnología de las prensas HP Indigo se imprimieron ocho diseños diferentes de alta calidad y bajo costo de producción. Pese a que no todos obtuvieron su pase a través las etiquetas, éstas fueron aceptadas como una declaración de moda que alcanzó el 75% de los jóvenes y adolescentes rumanos, aumentando las ventas en un 11 por ciento.