fbpx
Certificación KODAK FLEXCEL NX
junio 1, 2021
Ajuste moderado
junio 1, 2021

Calidad y asequibilidad

Labelwerk GmbH ha dado su primer paso hacia la impresión digital en color con una Xeikon 3030 REX.

01 Junio 2021

La empresa se decidió por una máquina de impresión digital de la gama REX de Xeikon para satisfacer la creciente demanda de pedidos de etiquetas de tiradas cortas y los crecientes requisitos de calidad. La máquina se instaló a principios de abril de 2021 y es la primera de su tipo en Alemania. El portafolio Xeikon REX comprende una gama de prensas Xeikon remanufacturadas, que brindan una opción atractiva y asequible para los impresores y proveedores de servicios de impresión que buscan expandir sus negocios con la adición de aplicaciones digitales.

Antes de adquirir su impresión digital Xeikon 3030 REX, la cartera de producción de Labelwerk consistía en cinco prensas offset utilizadas principalmente para la impresión de libros y dos prensas de bobina heatset, así como una prensa de impresión láser monocromática para códigos de barras algo anticuada, que era suficiente para satisfacer la demanda de los clientes en el tiempo.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, como explica el director general Jens Hermann: “Durante muchos años, el enfoque principal de las etiquetas farmacéuticas técnicas fue la reproducción precisa de la información médica. Estas etiquetas ahora se han vuelto 'coloridas', lo que significa que involucran efectos de color y contenido gráfico. Al mismo tiempo, ahora existe una demanda creciente de tiradas más cortas con imágenes que cambian con frecuencia y versiones en diferentes idiomas".

Paquete global coherente

Los pedidos de etiquetas de hasta aproximadamente 400 metros cuadrados se pueden producir de manera más rentable en la nueva Xeikon 3030 REX que en una prensa offset de impresión de libros, ya que no se incurre en los costos asociados con la preimpresión tradicional, como planchas y puesta a punto: el pedido es simplemente enviado a la prensa con solo tocar un botón. Otro beneficio, según Hermann.

La Xeikon 3030 REX es una prensa de impresión digital a todo color, que incluye tinta blanca opaca, con una resolución de 1200 dpi. La guinda del pastel es la interfaz digital Xeikon X-800, que se puede integrar con un sistema MIS existente. Esto permite un proceso de preparación de pedidos totalmente automatizado y la capacidad de manejar incluso proyectos complejos con datos variables sin esfuerzo. REX es sinónimo de remanufacturado, ecológico y la reconocida y apreciada calidad Xeikon.

xeikon.com