fbpx
Para la producción de papel barrera sostenible
abril 3, 2020
Nueva administración Label (Gallus) de Heidelberg
abril 3, 2020

Calidad offset, flexibilidad digital y productividad de intención de tinta

Canon anunció lanzamiento de la varioPRINT serie iX, una avanzada prensa de inyección de tinta y alimentación de hojas sueltas con la tecnología iQuarius.

03 Abril 2020

Este nuevo equipo de Canon para clientes con volúmenes de producción de 1 a 10 millones de imágenes A4 por mes, combina la calidad de imagen y la gama de soportes de los sistemas offset o de tóner líquido con la productividad y la eficiencia de costes de la inyección de tinta.

La varioPRINT serie iX imprime más de 320 imágenes A4 por minuto en una amplia gama de soportes, incluido el papel estucado offset de entre 90 y 350 g/m2. Puede producir grandes volúmenes del abanico completo de aplicaciones comerciales de impresión, desde material para campañas de marketing directo con calidad premium hasta catálogos, revistas y libros.

Permite más del 90% del tiempo de funcionamiento y sin necesidad ni de mantenimiento ni de calibración diario. Asimismo, la varioPRINT serie iX logra mejoras de productividad sustanciales y medibles en los costes generales de funcionamiento, en comparación con otras tecnologías de impresión de producción de hojas sueltas.

La nueva tecnología iQuarius es el corazón de la nueva serie iX y combina tres innovaciones clave:
1. Un novedoso sistema de secado que combina aire y calor con humidificación para proteger el papel. De este modo se asegura la robustez de las impresiones en una amplia gama de soportes, perfectamente planos y listos para su acabado inmediato.
2. Nuevo pigmento de polímero patentando, tintas a base de agua y ColorGrip para un color de alta calidad, vibrante y robusto en una variedad de medios, incluidos materiales de recubrimiento de hasta 35g g/m2.

3. Las tecnologías de control de calidad iQuarius para calidad de imagen de gama alta, gracias al procesamiento real de imágenes de 1200 ppp y las cabezas de impresión de 1200 ppp desarrolladas junto con Kyocera para imprimir texto fino con total nitidez y líneas finas con todo detalles, degradados suaves y tonos de piel perfectos. La tecnología avanzada de control de la uniformidad de los inyectores usa un escáner integrado para comprobar automáticamente y alinear los inyectores individualmente durante la ejecución de la producción para evitar defectos de impresión. El control de la actividad de los inyectores ofrece la posibilidad de detectar y compensar automáticamente los fallos de los inyectores durante la impresión, con lo que se reduce el tiempo de inactividad de la impresora y el desperdicio y se garantiza la alta calidad de la imagen.

Se ha mejorado tanto la manipulación de los soportes con una función de detección automática para descartar las hojas defectuosas antes de imprimir como la precisión del transporte del papel, con lo que se consigue aumentar aún más la calidad y la productividad. Juntas, estas innovaciones logran un equilibrio excelente entre calidad de imagen, versatilidad de soportes y aplicaciones, productividad fiable y eficiencia de costes; todo en una sola prensa de inyección de tinta. De este modo, los clientes de Canon pueden imprimir tiradas cortas de forma rentable, cambiar los trabajos rápidamente y producir documentos acabados con soportes mixtos con toda confianza, cumpliendo fácilmente con las ajustadas fechas de entrega con las que suelen trabajar.

“El atractivo de esta impresora de inyección de tinta es su excelente productividad frente a las cada vez más ajustadas fechas de entrega y mayores volúmenes de los trabajos de tiradas cortas que requieren cambios rápidos. Con la varioPRINT serie iX, ya no hay necesidad de sacrificar la calidad en aras de la variedad de soportes ni la productividad en aras de la eficiencia de costes. Las imprentas comerciales ahora pueden aceptar virtualmente todos los pedidos, con la confianza de que pueden ofrecer una calidad de impresión sin defectos, que tienen a su disposición una amplia variedad de soportes y de que los plazos de entrega rápidos ya no son un problema”, comenta Peter Wolff, Vice President, Production Printing Products, EMEA Commercial Printing, en Canon Europa. “Con la nueva varioPRINT serie iX los clientes que deseen ofrecer la más amplia gama de aplicaciones de alta calidad, ahora tienen una prensa de inyección de tinta y hojas sueltas que les ayudará a aumentar sus volúmenes y a gestionar trabajos más pequeños y diversos de forma más flexible y rentable”.

“La introducción de la varioPRINT serie iX es una mejora significativa a nuestra familia de productos para el mercado de las artes gráficas. Con la nueva varioPRINT serie iX, la tecnología UVgel de la familia Colorado y la impresora de alimentación continua ProStream, las imprentas comerciales tienen en la actualidad un abanico más amplio de soluciones de Canon entre las cuales poder escoger para satisfacer sus necesidades comerciales específicas”, concluyó Christian Unterberger, Chief Marketing Officer & Executive Vice President en Canon Production Printing.

canon.es