fbpx
¡Ginebra, Jazz y diseño!
 

01 Diciembre 2022

Brass Monkey es una nueva marca de ginebra de Rusia. Un rasgo distintivo de este nuevo producto es el aire nostálgico de la década de los años 20 y 30 donde el jazz y el art déco eran una seña de identidad de la sociedad. La sensación de placer y elegancia que queríamos transmitir la volcamos toda en la medalla de latón del mono, donde se puede leer “no hay días malos cuando el mono toca” en alusión a que la música suena toda la noche, tú siempre estará acompañado.

Cuando este proyecto llegó al estudio Jacomy Mayne Studio, sus objetivos eran claros: crear una marca comercial y elegante para competir en el mercado, pero con una actitud diferente. La tarea principal de la extensa lista para el proyecto Brass Monkey fue una clara división de líneas de productos dentro de la misma marca. Para llevar a cabo esta tarea, para cada línea de productos divididos por precio y sabores, se desarrollaron ilustraciones de los varietales con los que se elabora cada producto.

En términos generales, el diseño de las etiquetas de todas las líneas de productos es coherente con el mismo estilo, basado en el art déco e ilustraciones realistas de las frutas con las que se elabora el destilado correspondiente. El diseño de la botella fue un proceso totalmente personalizado, donde la inspiración provino de los antiguos envases de los años 20 que utilizaban todo tipo de texturas para dar volumen a las botellas.

jacomymayne.com